Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Fútbol - Liga Regional - Femenino - De Selección

12-11-2017

“Académicas” y de celeste y blanco

Dos jugadoras de Universidad participaron esta semana de los trabajos que llevó adelante la preselección Argentina Sub 20 en el predio de Ezeiza. “Es todo muy emocionante y es una oportunidad que no se da todos los días”, referenció Marilyn Targhetta, futbolista del Verde. “Es una sensación muy linda y una experiencia muy buena, y que me sirve muchísimo”, destacó Silena Garay, representante del Blanco.

Ver galería
Targhetta (Universidad Verde) y Garay (Universidad Blanco), en un cruce del torneo doméstico.

Marilyn Targhetta (15/03/01) y Silena Garay (25/07/02) vivieron una semana soñada. Desde el lunes 6 al viernes 10 del corriente, entrenaron en el predio de Ezeiza junto a la preselección Argentina Sub 20 que empieza a trabajar con miras a las competencias internacionales que afrontará en 2018.

“Es una experiencia increíble que gracias a Dios pude vivir en un sudamericano hace un año atrás en Venezuela. Es increíble porque las sensaciones que te genera tener la remera, cantar el himno, jugar en estas canchas… es todo muy emocionante y es una oportunidad que no se da todos los días. Más sabiendo que grandes jugadoras pasaron por acá, así que hay que disfrutarlo”, afirmó Targhetta, quien integró el plantel Sub 17 que jugó el Sudamericano de la categoría, en marzo de 2016.

Garay, en tanto, describió: “Es una sensación muy linda, poder entrenar en conjunto con todas las chicas. Es una experiencia muy buena y que me sirve muchísimo”.

Las chicas habían sido observadas por el entrenador de la Selección Argentina, Carlos Borrello, en una prueba que realizó a fines de agosto en el club Defensores de Alberdi. Al ser consultadas sobre qué les generó la mirada nacional, las futbolistas de Universidad tomaron la novedad de distinta manera. “La convocatoria me sorprendió y a la vez no, ya que estuvo en otro sudamericano y eso por ahí te da la posibilidad de volver a estar. Pero a la vez sí, porque no sabía si se iban a hacer las pruebas y es como que llegó todo muy de golpe. Gracias a Dios se me dio nuevamente y lo estoy disfrutando al máximo”, indicó Targhetta, actual jugadora de Universidad Verde.

Para Garay, que se desempeña en el Blanco, fue una noticia de alto impacto. “Me sorprendió mucho. Mi dijeron de un día para el otro que había una prueba y cuando fui, la verdad que no esperaba quedar entre las elegidas”.

Finalmente, las futbolistas explicaron de qué se trata esta convocatoria al predio de Ezeiza. “Llaman a chicas del interior y de la provincia, y se hace la preselección. De ahí sacan dos equipos, un Sub 20 y un Sub 17. Después viene la otra convocatoria, que es para la pretemporada, y ahí te avisan si volves a pertenecer al grupo o quedaste afuera”, dijo Targhetta, a lo que Garay añadió: “La idea es nos conozcamos todas las chicas, las Sub 17 y Sub 20, y volver en las primeras semanas de diciembre ya que el Sudamericano Sub 20 es en enero (en Ecuador). Y creo que también las Sub 17 tenemos que volver para todas juntas”. Vale agregar que, en principio, la edición 2018 del Sudamericano Sub 17 femenino se desarrollará en Argentina -sede a confirmar-.

Marilyn Targhetta y Silena Garay retornaron el fin de semana para volver al ruedo en sus equipos, los cuales transitan los cuartos de final del Torneo Oficial de Fútbol. Este domingo serán del “verde” y del “blanco”, respectivamente. Pero aún evidenciarán signos de la estremecedora sensación de vestir la celeste y blanca. En el corazón y en cada jugada.

 

 

Redacción Al Toque