La Liga Canalense ingresó en el tramo final y la paridad reinó en el inicio de las llaves de cuartos de final. Dos empates, un triunfo en casa y una victoria foránea dejaron como saldo el arranque de las llaves de playoffs.
Se jugaron los cotejos de ida de los cuartos de final de la Liga Canalense. Colonia, Jorge Ross y Pabellón quedaron conformes con los resultados obtenidos en condición de visitante. Mientras que Sarmiento de Alejo Ledesma batió a Libertad y logró el único triunfo de un equipo que arriba desde el repechaje.
El mejor de la fase clasificatoria, Colonia de Alejandro Roca, viajó a Arias para medirse con Arias Foot Ball Club, que llegó envalentonado por la victoria, vía penales, en el clásico en la fase de reválidas. El resultado no registró goles y la paridad le sentó mejor al “rojo” que define en su reducto. El otro equipo de la localidad, Pabellón Argentino, empató en dos goles por lado ante Central Argentino, en juego disputado en La Carlota. Siguiendo por la misma senda, Jorge Ross se impuso de visitante ante el campeón reinante, Sportivo La Cesira. El “puente” se impuso, de visitante, por 1 a 0.
Para finalizar se registró un triunfo del equipo que salió de la fase anterior: Sarmiento, en Alejo Ledesma, venció 2 a 1 a Libertad de Canals. El “rojo” canalense deberá imponerse; en caso de hacerlo por un gol, irán a los penales y, si logra más tantos, será quien llegue a semifinales.
Para destacar: en esta instancia no existe ventaja deportiva, en caso de haber paridad en la obtención de resultados, se tendrá en cuenta la diferencia de goles y, de seguir la igualad, se recurrirá a los tiros desde el punto del penal para obtener un ganador.
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque