La frase pertenece a parte del análisis que hace Emanuel Testa, arquero de Atenas, para explicar los porqués del importante triunfo visitante ante Argentino Peñarol. “Demostramos que si se nos hubieran dado algunos resultados en la primera ronda, hoy estaríamos hablando de otra cosa”, agregó. El arquero reconoció, además, que no seguiría tras el Federal B que concluye el próximo domingo: “La decisión es tomar un poco de aire”.
Atenas sumó un triunfo más que valioso ante Argentino Peñarol en Córdoba. No solo por el 3-0 final, sino también por el contexto que envolvía al trascendente encuentro, válido por la penúltima fecha del Torneo Federal B.
Los dos equipos salieron a cancha el lunes por la tarde sabiendo que Banda Norte los había alcanzado y que, en consecuencia, el que perdía quedaba en el último lugar junto al “verde” y en una situación muy comprometida en cuanto a la permanencia en la categoría.
Pero el “albo” supo sacarlo adelante a partir de tener claro cómo afrontar este tipo de finales. En ese marco, la eficacia y anotar en instantes claves fueron factores que ayudaron a consolidar un triunfo relevante, que le permite a la “A” llegar a la última fecha con tres puntos de ventaja sobre “millonarios” y “lobos”, y a dos de Alumni de Villa María.
Una de las figuras del partido fue el arquero Emanuel Testa, quien tuvo intervenciones magistrales en situaciones complicadas del juego. A la hora de analizar el encuentro, el capitán destacó: “Pegamos en los momentos justos con los goles. En el primer tiempo, cuando ellos eran un poco más, nosotros pudimos abrir el marcador y lo mismo hicimos en el segundo tiempo para ampliar la ventaja. Creo que esa fue la clave”.
El “1” ponderó el resultado obtenido en virtud de lo que había en juego pero recordó que Atenas todavía debe afrontar con marcadas obligaciones el choque ante Almirante Brown de Malagueño. “Sabíamos que en Peñarol iba a ser realmente difícil porque los dos estábamos muy complicados en la zona baja. Vinimos a jugar una final a una cancha complicada y por suerte lo sacamos con todo lo que no se nos vino dando en el torneo. Demostramos que si se nos hubieran dado algunos resultados en la primera ronda, hoy estaríamos hablando de otra cosa”, dijo y agregó: “Tenemos que disfrutar un poco estas horas, sacarnos la bronca acumulada que teníamos por el partido de Banda Norte, que se nos escapa sobre los últimos minutos y que nos dejó en una posición incómoda, y ya pensar en la semana cómo planteamos el partido contra Brown”.
Finalmente, Testa se mostró contento por su desempeño en el campo de juego y, a la vez, reconoció que la idea es alejarse de la entidad -suena en Deportivo Maipú- de Avenida Marconi tras la competencia que concluye el próximo fin de semana. “Por suerte me salieron las cosas, siempre dije que me voy a brindar al cien por ciento por este equipo, quería terminar de la mejor manera en Atenas y por suerte salió todo bien”, indicó y concluyó: “Hace mucho tiempo que estoy, venimos pasando situaciones buenas y feas en distintos semestres, y por lo tanto la decisión es tomar un poco de aire”.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque