Atenas de Ucacha se impuso en la categoría mayor tras remontar la final e imponerse 3-2 sobre Municipalidad de Carnerillo en condición de local. En tanto, en la división Promocional, Municipalidad de Las Perdices “A” se consagró en Achiras al vencer en sets corridos al equipo “B” de la misma entidad. Resumen del desenlace de ambas competencias, desarrolladas el pasado fin de semana.
La Asociación de Vóley Unión del Sur (AVUS) vivió un fin de semana muy intenso con las definiciones de las categorías Maxi y Promocional de la rama femenina. En las localidades de Achiras y Ucacha se vivieron dos grandes fiestas del vóley regional.
El sábado, en el Club Los Incas, la novel categoría “Promocional” coronó a Municipalidad de Las Perdices “A”, que tras clasificar en últimos puestos en la primera ronda, dio la nota quedándose con el título. En la definición se midió ante la versión “B” de la misma localidad, imponiéndose en sets corridos con parciales de 25/21 – 25/17.
Guepardos Vóley de Río Cuarto completó el podio derrotando al dueño de casa por 2 a 1 (25/22 – 12/25 – 15/07). Además de los premios por equipos, recibió el galardón de “Mejor Jugadora” de las finales, Georgina Viotto, del equipo campeón. Fue una jornada cargada de emociones para los equipos que hicieron su estreno en la AVUS.
El día domingo la acción se trasladó a Ucacha con “Maxi”, donde el local festejó ante su gente al vencer en un tremendo partido a Municipalidad de Carnerillo por 3 a 2 en la final de la “Copa de Oro”. Tras perder claramente los dos primeros sets por 25/18 y 25/14, inició una enorme remontada llevándose el tercero y el cuarto por 25/23, 25/22; y el quinto -con un final caliente- por 15 a 13. Ahora estos dos equipos volverán a verse las caras en la final anual, ya que son los dos campeones de esta temporada.
Por el tercer puesto, Municipalidad de San Basilio doblegó a Sampacho Vóley 3 a 1 con parciales 25/16 – 19/25 – 25/17 – 25/16. En el triangular “Copa de Plata” cantó victoria Universidad de Río Cuarto, tras quedar en una situación de triple empate con los equipos de Acción Juvenil “A” y “B” de Río Cuarto.
Las distinciones individuales se distribuyeron de la siguiente forma: “Mejor Ataque”, María Eugenia Faucher (Municipalidad de Carnerillo); “Mejor Armadora”, Valeria Tissera (Municipalidad de San Basilio); “Mejor Defensa”, Lorena Tunut (Sampacho Voley); y “Mejor Saque”, Emilse Priotto (Atenas de Ucacha).
Presente para jugadores
A la premiación por equipos y las distinciones individuales, la Asociación de Vóley Unión del Sur entregó a modo de presente una botella de hidratación a cada jugadora que participó de las finales. En total se repartirán más de setecientas, una para cada jugador de las distintas categorías que forman parte de las competencias oficiales 2017.
Fuente y foto: Prensa AVUS
Redacción Al Toque