Atlético Adelia María y Centro Cultural Alberdi, líder de la Zona Norte, chocan por el Interzonal de la fecha 17 este lunes por la noche en un duelo atrapante. Los conductores, Mario Menardi -del “canalla”- y Walter Argüello -del “mercedario”-, mueven sus primeras fichas en Al Toque Deportes.
El Club Atlético Adelia María recibe en el día de la Soberanía Nacional al puntero de la Norte, Centro Cultural Alberdi, en el Estadio “Eladio ‘lalo’ Maffini”. El “canalla” viene de un duro revés el pasado fin de semana, donde en su visita a Las Vertientes cayó ante Herlitzka por 3-0, un rival directo por sus objetivos.
Por su parte, Centro Cultural Alberdi, con siete victorias consecutivas y siendo líder, vive un presente óptimo que tiene ilusionado a todo un barrio de la ciudad. El equipo comandado por Argüello sabe que si logra sumar de a tres, se mete de cabeza en la final del Clausura, sin depender de nadie, ya que supera por desempate olímpico a Riveros.
Pese a las disímiles situaciones que atraviesan los cuadros que chocarán el próximo lunes por la noche, ambos cuentan con estrategas que gozan del buen fútbol, se caracterizan por equipos verticales que atacan, manejan la pelota e intentan siempre lastimar al rival desde la tenencia de la misma.
“Los dos vamos a salir a proponer, la identidad de juego es la misma. Va a salir un partido entretenido porque los equipos están dispuestos a quedarse con el triunfo”, comenta Menardi y agrega ratificando lo anterior: “Lo planificaremos de la mejor forma para salir a buscar la victoria, durante todo el año lo planificamos así, hay que salir atacar”.
El técnico “mercedario” opina similar y acentúa: “Tenemos los conceptos bien marcados, sabiendo qué hacer en la cancha. La planificación es la que venimos haciendo habitualmente: estar bien parados tácticamente, implementar el juego que nos ha dado buenos resultados hasta el día de hoy, desde buenas triangulaciones y tenencia de la pelota”.
Ambos conductores concuerdan en el estilo de juego y el del lunes será un cotejo interesante de ver, no sólo desde el rectángulo verde de aproximadamente 100 metros de largo por 64 de ancho, sino también desde el famoso “corralito”, donde los DT´s mueven sus fichas cuan tablero de ajedrez.
“Va a ser un duelo donde no se pueden cometer errores, lo estamos esperando para ver si, de una vez por todas, tenemos las chances netas de poder pelear una final. Juega un poco la ansiedad en la cabeza, pero estamos tranquilos, con ganas de que llegue el partido y poder plasmar en la cancha lo que se viene haciendo. Ojalá podamos traer un resultado positivo”, indica Argüello.
En tanto que Menardi, entrenador “canalla”, destaca: “La clave va a pasar por cerrar las líneas, aprovechar el momento justo para convertir y poder terminar de la mejor forma este año. Juega un poco lo de la permanencia, pero sabemos que dependemos de nosotros, hay un montón de resultados que nos pueden acompañar”.
Los dueños de los hilos futbolísticos de los 11 que saltan inicialmente al campo saben que se acerca el final de la fase clasificatoria y es por ello que realizan un análisis del nivel de juego mostrado en el Torneo Clausura.
“Son dos zonas muy difíciles. En la Sur hay tres equipos peleando el descenso, creo que se hizo más dura por eso y además nos tocó un interzonal muy difícil, Alberdi, que viene peleando ahí arriba”, observa Mario Menardi.
“He notado que el nivel futbolístico de esta zona (Norte) es muy bueno, competitivo, todos los equipos se armaron para llegar a lo más alto posible. La Norte es la zona más peleada, por eso todavía no se ha definido nada. Nosotros hemos tomado una diferencia en estos últimos 7 partidos y eso hizo que nos despeguemos un poco, y hoy nos encontremos en un lugar de privilegio”, examina Walter Argüello.
Inevitable es preguntarle al técnico “mercedario” sus impresiones con respecto a Atlético San Basilio, primer clasificado a la final, por la Zona Sur, y potencial rival de su equipo, si es que logra, la tan ansiada clasificación. Argüello no escapa y contesta: “Es un equipo de respetar mucho. A Magallanes le gusta trabajar y trata de hacer las cosas lo mejor posible para el beneficio de todos. Tengo mi mejor concepto para San Basilio, si Dios nos permite la posibilidad de enfrentarlo van a ser partidos atractivos y duros. Tienen jugadores competitivos y de mucha experiencia, eso quiere decir muy mucho a la hora de jugar”, dice y cierra: “Es un equipo respetable y valorable a la hora de analizarlo”.
La estrategia ya está planteada por parte de los planificadores en nuestra sección, “La Previa”. Sólo falta que se presenten en el tablero verde las 22 piezas y piensen sigilosamente cada movimiento a realizar.
El encuentro correspondiente al Interzonal de la fecha Nº 17 del Torneo Clausura de Primera División A, se disputará el próximo lunes desde las 21:30 horas en reducto “canalla” y será controlado por Javier Verdejo.
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque