El lunes, cerrando la fecha del día feriado, Juventud Unida recibirá a Universidad Nacional en el cotejo destacado de la decimoquinta jornada del Torneo Clausura de la divisional de ascenso. La “juve” aspira a achicar diferencias con el “académico” y meterse de lleno en la pelea por este certamen. Julián Rosso y Facundo Oviedo palpitan el duelo en la previa de Al Toque Deportes.
El encuentro que jugarán Juventud Unida y Universidad Nacional tiene condimentos de sobra para ser el cotejo sobresaliente de una nueva fecha del Torneo Clausura de la Primera División B. Ninguno puede especular, el dueño de casa está obligado a ganar e idéntica situación vive el equipo de Fabio Gutiérrez para no darle lugar a Charrense F.C. de quitarle el primer lugar. En el tramo final del certamen, Julián Rosso, defensor del conjunto de Coronel Baigorria, y Facundo Oviedo, delantero del elenco “académico”, hablan del momento de sus equipos, cómo esperan que sea el partido y el objetivo de cada institución en la categoría.
Universidad Nacional llega al cotejo del día lunes entonado por la victoria logrado en su reducto ante el siempre animador Deportivo Río Cuarto. Facundo Oviedo cuenta las sensaciones en la antesala del partido: “La verdad sacamos adelante un partido complicado, el ‘depor’ siempre es un rival duro pero, con nuestro juego, nos pudimos quedar con la victoria. Una vez que hicimos el segundo gol nos ordenamos mejor y jugamos con el error de ellos”. Sin la intención de desentonar, Juventud Unida goleó a Rosario F.C. y se prendió en la lucha. Julián Rosso, que no estuvo en el terreno juego en la victoria ante el “canalla”, detalla lo realizado por su equipo a lo largo del segundo torneo: “En la categoría nadie te regala nada, todos corren y meten como si fuese la última jugada, esto hace que sea más friccionado, por lo tanto se empareja mucho y se ve en los resultados”.
El lunes por la noche, Juventud Unida buscará acortar diferencias ante Universidad Nacional. Rosso y Oviedo se cruzarán en la cancha pero antes lo hacen palpitando el duelo. Oviedo remarca: “Será una parada difícil pero creo que intentando jugar siempre por abajo lo podemos sacar adelante. El grupo se hace fuerte jugando en equipo. Igualmente, ir de visitante siempre es complicado”. Rosso, por su lado, considera que el cotejo marcará un antes y un después en las aspiraciones de su equipo: “Es un partido muy importante, será un golpe anímico importante. Creo que el equipo que salga vencedor se perfila para ganarse un lugar por el ascenso. Estamos bien y esperamos cumplir con la gran ilusión que tiene el pueblo”.
Finalizando la entrevista, ambos jugadores sueñan y van en busca de similares objetivos: llegar a la máxima categoría. Julián Rosso, defensor de la “juve”, interioriza sobre el tema: “La ilusión es la que nos hace ir a entrenar todos los días sin importar frío, calor o lluvia. Nosotros jugamos para ganar, no tenemos otro resultado en la cabeza”. Sin vueltas, Facundo Oviedo comenta sobre el anhelo que tiene la “uni”: “Vamos por el campeonato, ese es el objetivo que nos planteamos a comienzo de año y vamos por él”.
Una final anticipada. El duelo entre Juventud Unida y Universidad Nacional tiene pinta de un cotejo que defina gran parte de las ambiciones de ambos y del resto, que mirarán con atención el encuentro que se jugará en Coronel Baigorria. Para propios y extraños, el encuentro será un punto de atención.
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque