Juventud Unida tuvo una mala tarde en Villa María y fue goleado por Alumni, que se salvó del descenso en la última fecha del Federal B. El “fortinero” se impuso 3 a 0 durante la calurosa jornada dominical por las conquistas de Leandro Martínez -de penal-, Jeremías Flordelmundo y Nicolás Roca.
Juventud Unida cayó sin atenuantes el domingo por la tarde, en el cierre de la temporada 2017 del Torneo Federal B. Perdió 3 a 0 con Alumni, en Villa María, en el marco de la última fecha de la Zona B - Región Centro.
El conjunto “fortinero”, que necesitaba un triunfo para no depender de otros resultados y asegurarse la permanencia en la divisional, resolvió la historia en el primer tiempo ante un conjunto riocuartense que, quizás relajado por haberse salvado en la jornada anterior, nunca le encontró la vuelta al partido y prácticamente no contó con opciones de gol a lo largo de los noventa minutos.
Un par de errores defensivos le permitieron al local abrir el marcador. Un contragolpe “fortinero” encontró mal parada a la visita y un preciso cambio de frente de Jeremías Flordelmundo derivó en Giuliano Bardín: el ex Estudiantes gambeteó, se metió en el área y, a simple vista, se dejó caer ante la marca de un defensor rival. El árbitro Marcos Romera marcó penal y Leandro Martínez, con un suave remate hacia la derecha, inauguró el marcador a los 19 minutos.
Quince más tarde, a los 34, Gonzalo Negro despejó hacia el círculo central con la “juve” en posición de ataque. La pelota le cayó a Ercoli, quien rápidamente cedió en diagonal hacia la izquierda para Bardín, éste arrastró las marcas y dejó en soledad a Flordelmundo: el mellizo eludió con jerarquía a José Mancinelli y definió al fondo de la red.
El complemento no cambió en demasía. La “juve” experimentó una leve reacción con los ingresos de Maximiliano López y Adrián Colazo, pero no alcanzó como para llevar peligro a las barbas de Jonathan Scalzo.
El “fortinero” sentenció la historia a los 32 minutos. Nicolás Roca cabeceó sin marcas por el segundo palo a la salida de un corner desde la izquierda para marcar el último tanto del encuentro.
Casi sin despeinarse, Alumni se sacó de encima lo que en la previa se anunciaba como un partido complejo en virtud de las necesidades del local. Juventud Unida tuvo una mala tarde y cerró el año con la sensación de haber quedado lejos del objetivo inicial, pero con la tranquilidad de saber que en 2018 jugará por tercer año consecutivo en la categoría.
Síntesis:
C.A. Alumni (Villa María) (3): Jonathan Scalzo; Franco Gozzerino, Matías Francucci, Nicolás Roca, Franco Flores; Patricio Peñaloza, Gastó Kranevitter, Emanuel Ercoli, Jeremías Flordelmundo; Giuliano Bardín y Leandro Martínez (c). DT: Hugo Mattea.
C. Juventud Unida (Río Cuarto) (0): José Mancinelli; Gastón González, Gonzalo Negro, Martín Mc Namara, Federico Saporiti; Jonathan Acosta, Emmanuel Campo (c), Alejo Quiroga, Gastón Grande; Guillermo Tambussi y Cristhian Ledesma. DT: Julio Turello.
Goles: en el primer tiempo, 19’ Martínez -penal- y 34’ Flordelmundo. En el segundo tiempo, 32’ Roca.
Cambios: en el segundo tiempo, 13’ Maximiliano López por Acosta (JU), 20’ Adrián Colazo por Tambussi (JU) y Nicolás Delsole por Bardín (A), 35’ Juan Galleguillo por Flordelmundo (A), 37’ Cristian Garraza por Quiroga (JU) y 41’ Agustín Pittinari por Peñaloza (A).
Árbitro: Marcos Romera (Córdoba).
Estadio: Plaza “Manuel Anselmo Ocampo”, Villa María.
Foto: Prensa Juventud Unida / Andrés Carrizo
Redacción Al Toque