Daniel Fiore, encargado de la organización del Torneo Adaptación que lleva adelante Asociación Atlética Banda Norte, en diálogo con Al Toque Deportes detalla el andar positivo del certamen, enfatiza sobre la inclusión que vivenció el campeonato con la incorporación de niños con capacidades diferentes y escuelas de fútbol de los barrios de la ciudad. Además, enfatiza sobre un tema no menor: el ejemplar acompañamiento de los padres y el normal desenvolvimiento de los pequeños dentro del campo de juego.
El Torneo Adaptación “Daniel Villegas” que organiza Asociación Atlética Banda Norte se desarrolla con total normalidad, excepto por las condiciones climáticas, y Daniel Fiore, organizador del certamen, describe momentos particulares, el comportamientos de los adultos fuera del terreno de juego y la integración de niños con capacidades diferentes y jóvenes que practican deportes en la escuelitas de las barriadas de la ciudad de Río Cuarto.
El Torneo Adaptación pregona situaciones que no se pueden vivenciar dentro del ámbito de la Liga Regional de Río Cuarto. Daniel Fiore cuenta los cambios que se están llevando adelante: “se incorporó la cantidad de suplentes y cambios. Los equipos llegan con muchos jugadores como es el caso de Santa Paula y Estudiantes”.
El certamen se juega también fuera del campo de juego. Los padres, que acompañan masivamente, juegan un partido detrás de la línea de cal. Sobre el tema, Fiore se mostró conforme y describe: “llevamos jugadas muchas fechas con total normalidad. Con la participación de los clubes y niños. Hasta el momento la gente, en cuanto a concurrencia y comportamiento lo vienen haciendo de manera ejemplar”.
Disputado más de la mitad del Torneo Adaptación, el encargado de la organización, valora lo sucedido hasta el momento: “El balance es positivo, hemos sumado a nenes con capacidades diferentes y la participación de la escuelitas barriales que brindan muchas contención, que es lo más importante”.
En el tramo final de la charla con Al Toque deportes, Fiore vuelva a remarcar sobre la importancia del deporte como medio de inclusión: “ver entrar a los chicos con capacidades diferentes, que lo hacen como si jugaran en el mejor estadio del mundo, es muy lindo para nosotros. Ellos juegan con mucha responsabilidad. Marco una jugada en particular; uno de los nenes convierte un muy lindo gol tras una gran jugada y el arquero salió a festejar con el rival que le acababa de anotarle el tanto. Ese momento nos dejó una enseñanza para todos los presentes por lo vivido”.
Redacción Al Toque