El domingo desde las 18 horas comienza la serie decisiva del Torneo Clausura de la Liga Beccar Varela. Jorge Newbery recibe a Atlético Pascanas en el primer choque que coronará al segundo campeón del ente regional. El “aviador” no arriba un cotejo definitorio hace 36 años, donde jugó su única final en la historia. En la vereda de en frente, el “blanco” acostumbrado a jugar estas instancias, vuelve luego de cuatros años de ausencia. En la previa, Nahuel Sánchez, goleador “rojo” y Alex Laserre, defensor del elenco de Pascanas palpitan el primer duelo.
Las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Beccar Varela las disputaron los equipos de Pascanas y los conjuntos de Ucacha. Muchos se animaron a soñar con un clásico en la final, otros escapaban a esta serie pero el destino marcó a Jorge Newbery, que eliminó a Independiente y Atlético, que venció a Atenas sean los protagonistas. El “aviador” representado por Nahuel Sánchez y el “blanco” simbolizado por Alex Laserre ya viven la final en Al Toque deportes.
Sensaciones de llegar a la final
En este ámbito, Nahuel Sánchez vive un momento soñado. El delantero, ya jugó una final con Olimpo, pero su club retorna a esta instancias luego de más de tres décadas. El goleador destaca: “las sensaciones son muy lindas, pero si las jugas con Jorge Newbery es mucho mejor. Ver toda esa gente feliz, personas mayores llorando es realmente muy lindo”. Alex Laserre ya vivió partidos de esta índole con Atlético, por este motivo es menos efusivo y declara: “llegar es hermoso, te das cuenta que el trabajo y sacrificio de todo el año valió la pena. También sabemos que debemos ganarla y eso es lo más difícil”.
El rival
El defensor Laserre se expresa sobre el escollo que deberá superar si quiere soltar el grito de campeón: “no conozco mucho sobre Jorge Newbery ya que no nos enfrentamos este año. Igualmente sabemos que es equipo duro y firme en todas sus líneas”. Sobre el asunto, el delantero Sánchez define a su contrincante: “sabemos que Atlético tiene muchas historia, más que nosotros. Pero estamos motivados, sabiendo que será una serie dura pero dando todos de nosotros puede ser muy positiva para nosotros”.
El novato frente a la experiencia
“Espero poder influir que yo haya jugado una final, ojalá pueda transmitirle la experiencia de vivir un espectáculo hermoso y quiero trasladarlo a mis compañeros para que estemos a la atura, todos”, así define Nahuel Sánchez la primera final de sus compañeros en el “aviador”. Ante esto, Alex Laserre no considera que pueda hacer caer la balanza a su favor la cantidad de finales jugadas por el “blanco”: “cada final tiene una experiencia propia, ellos van a ser un rival durísimo y tienen las mismas ganas que nosotros de ganarla. Nosotros debemos pensar en nosotros y en nuestro juego”.
Hinchas-jugadores
Tanto Sánchez como Laserre son fanáticos de sus equipos; ellos buscarán llegar al máximo defendiendo los colores de sus amores. Desde niños pasan muchas horas en el club y el marcador central del “blanco” comienza hablando del tema: “Atlético en mi vida es mi segunda casa. Vivo a media cuadra del club y siempre estoy dentro. Soy fanático y tengo la suerte de poder jugar al fútbol ahí”. Sánchez sigue con la misma tónica que su rival y se autodefine: “hice todas mis inferiores en Newbery, luego defendí la camiseta de otros equipos y hoy me toca estar acá y tendrá una plus”.
En el tramo final de la entrevista, los jugadores detallan diferentes momentos y situaciones que se produjeron en las semifinales. Alex Laserre habla de una trunca final con Independiente: “la semana pasada pensé mucho en eso y por un lado me hubiese gustado pero por otro no, por las consecuencias. Igual si me decían que la íbamos a ganar la jugaba sí o sí”. El gol que mandó a Jorge Newbery a la final lo marcó Nahuel Sánchez y el mismo jugador hace referencia a la situación: “fue un momento muy lindo, gracias a Dios me tocó marcar y ver a todos mis compañeros venir a abrazarme por haber hecho el gol”.
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque