Ariel Dellafiore es un apasionado del vuelo. De chico soñó estar en las alturas y en la actualidad su anhelo se convirtió en realidad al volar en parapente. Combina su trabajo al ser profesor en el ITEC y al practicar parapente. “Agradezco al ITEC por su confianza puesta en mí y el apoyo para que pueda cumplir mi metas deportivas”, le dice a Al Toque Deportes. Conocé a este deportista que nos enseña que es posible hacer lo que uno ama.
“Mi deseo es que el parapente sea más conocido por todos porque es un deporte maravilloso que cualquiera puede disfrutarlo”. Con esas palabras describe Ariel Dellafiore lo que siente por el deporte que práctica desde hace 7 años. En diálogo con Al Toque Deportes explicó que lo motivó a realizar la disciplina que lo apasiona y como lo conjuga con su trabajo de docente en la carrera Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software en el ITEC Río Cuarto. “Quiero aprovechar para agradecer al ITEC por su confianza puesta en mí y el apoyo para que pueda cumplir mi metas deportivas”, dice Dellafiora a la vez que invita a que más personas se sumen a practicar el deporte: “Pueden hacer vuelos bautismo en parapente y vivir una experiencia única. Los invito a que visiten https://www.facebook.com/vueloenmerlo”
¿Cómo surgió la pasión por este deporte?
Desde niño soñaba con volar como calculo que le debe pasar a muchos. Cuando crecemos vemos que la posibilidad de hacerlo es solo para unos pocos. A través de los años y con el tiempo vi renacer mi sueño de niño la posibilidad de volar era posible con el parapente. Hoy veo gente de todas las edades volar en parapente por lo que me veo con 80 años volando con la misma pasión de hoy.
¿Cómo definís lo que haces?
Es un deporte increíble apasionante y sumamente adictivo. Te permite volar sin motor. Podes subir, bajar y recorrer kilómetros con el parapente como si fueras un pájaro.
¿Qué se siente estar en las alturas?
Las sensaciones son muchas. Se siente libertad y paz. Y la vista es única e increíble.
Pudimos observar que participas en distintos campeonatos. ¿En qué competencia participas y cómo viene tu performance
Hace unos tres años que empecé a competir. El primer año, para mi sorpresa, me fue bastante bien y me motivó a continuar. Al año siguiente conseguí quedar primero en los regionales y tercero en Open Argentino y cuarto en la general del Campeonato Argentino de parapente en la categoría estándar. Esos resultados me permitieron participar en competencias internacionales logrando experiencia y muchos amigos. Este año me pasé a una categoría superior que se llama sport. En la primera fecha me luxé el hombro por lo que estuve parado un tiempo. Ahora estoy entrenando fuerte para la próxima temporada que arranca en marzo 2018.
Sos docente en ITEC. ¿Desde cuándo?
Empecé dando cursos de redes hace unos cinco años, la cual es mi profesión. Soy docente de la materia Redes en la carrera Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software hace 3 años.
¿Cómo se combina la docencia con el deporte?
Soy docente por naturaleza. Siempre me gustó compartir mis conocimientos e incluir nuevos. Lo cual es inevitable porque cuando una da recibe. Lo mismo sucede en el deporte.
Redacción Al Toque