La final del Torneo Clausura de la Beccar Varela llegó a su segundo capítulo, que puede ser el último. El entrenador de Atlético Pascanas, Rubén Cuello, brinda un análisis completo de todo lo relacionado al elenco “blanco” que dio un paso grande en su intención de volver a gritar campeón.
“Me encontré con un equipo que, anímicamente, no estaba bien”. La frase resume el arribo de Rubén Cuello a Atlético Pascanas y, desde ese momento, el “blanco” se amigó con su historia, rica y repleta de logros en la Liga Beccar Varela.
En la previa de la revancha de la final ante Jorge Newbery y luego de la victoria 1 a 0 en Ucacha, el estratega habla sobre el momento de sus dirigidos.
- Llegó a un equipo que venía de quedar eliminado con cambio de entrenador incluido. ¿En qué tuvo que basar su trabajo?
- Sabía que debíamos trabajar sobre lo anímico y no tanto en los conceptos de juego. Me encontré con un equipo que, anímicamente, no estaba bien. Intentamos potenciar esas mentes, porque sabemos que el material sobra aquí en Atlético. Estamos cerca de dar la vuelta, pero sabiendo que no se ganó nada y que debemos estar concentrados.
- ¿Cuáles son las sensaciones luego de la primera final?
- Son muy positivas, era importante traer un buen resultado: ganar o no perder. Nos volvimos contentos con la victoria, pero es un equipo muy duro y quedan 90 minutos de una guerra ante un conjunto con mucho potencial en ataque y muy buena defensa, que por algo llegaron a la final.
- ¿Cómo cree que será la segundo final en su cancha?
- Vamos a tener la ventaja del triunfo en nuestra cancha, sabiendo que el rival está obligado a ganar y nosotros debemos esperar para salir de contraataque, sin dejar de tener prolijidad y tratando de plasmar la idea de juego que tuvimos en este semestre.
En la parte final de la charla, Rubén Cuello habla de su futuro: “Sinceramente no nos sentamos a hablar, hubo algo superficial de una supuesta continuidad pero estamos enfocados en estas finales. Igualmente, tenemos grandes chaces de seguir porque es el deseo del grupo de trabajo”.
Foto: Nexo Deportivo
Redacción Al Toque