Daniel Rodríguez, entrenador de Jorge Newbery, va por la gloria con su equipo. El director técnico detalla la fisonomía de su grupo de trabajo, los momentos convulsionados que vivió al mando del “aviador” de Ucacha y la confianza en poder estirar la definición ante Atlético Pascanas a un tercer juego final.
El Club Jorge Newbery Mutual Social y Deportivo retorna a una final luego de 36 años y el trabajo continuo de Daniel Rodríguez tiene mucho que ver con el arribo a la serie definitoria del Clausura.
Con respecto a esto, el DT define: “El equipo está bien, sabiendo que hicimos tantas cosas bien que iremos por una más”. Así de frontal y directo es el entrenador oriundo de Etruria que, en diálogo con Al Toque Deportes, habla de todo en la previa de la segunda final ante Atlético Pascanas.
En el principio de cada temporada, los técnicos buscan y anhelan lo mejor. Daniel Rodríguez comenta los objetivos planteados en su cuarto año al frente de Jorge Newbery: “En el comienzo de cada pretemporada el objetivo es el máximo. A este grupo nunca le faltó trabajo y cuando más nos hizo falta, el trabajo nos pagó a nosotros”.
El proceso tuvo un punto de inflexión cuando su puesto se puso en riesgo. Sobre el asunto, el director técnico comenta: “Este año fue el más duro en el club. Se metió gente externa pero nunca los de adentro. Si hubo movimientos que involucraron al trabajo. Estoy seguro que desde mi llegada, el club cambió; pasó de ser un equipo que entraba para participar a ser un club protagonista”.
La Liga Beccar Varela se divide en dos grupos; de un lado, la zona Este, la de los poderosos y el resto que se tienen que conformar con lo que dejan los grandes. El ex entrenador de Sarmiento de Etruria, entre otros equipos, comenta al respecto: “Es muy pesado enfrentar a esa clase de equipos, igualmente nosotros lo logramos siempre estando a la altura de las circunstancias. Llegamos con la experiencia de las semifinales jugadas contra ellos, en donde fallamos en los penales”.
Conociendo el rival por el enfrentamiento en el encuentro de ida, Rodríguez detalla los puntos altos y deficiencias de Atlético: “Es un equipo experimentado que sabe cómo jugar estas instancias. Pero el equipo está bien, sabiendo que hicimos tantas cosas bien que iremos en busca de una más”.
Tratando de salir del envolvente entorno que genera estar en la semana previa a un juego final, Daniel Rodríguez comenta sobre el proyecto, pocas veces ponderado en el ámbito del fútbol. “La dirigencia quería trabajar con bases locales, que era el problema de los equipos de esta zona. En la actualidad, tenemos solo dos jugadores de afuera y Zalazar, que es uno de ellos, ya vive en Ucacha. Nos llevó mucho trabajo hacerle entender al jugador que podía. Nunca faltó el trabajo, pero la dedicación del jugador, que es la pieza fundamental, nos potenció para volver a jugar una final luego de 36 años”.
En la recta final de la conversación, Daniel Rodríguez comenta sus posibilidades de coronarse y su futuro, una vez finalizada la serie definitoria: “No es una utopía salir campeón, es una meta, un objetivo. El equipo está preparado, ya nos enfrentamos y conocemos al rival. Sobre mi futuro, quiero terminar el torneo de la mejor manera, vacaciones y analizar propuestas que ya tengo”.
Redacción Al Toque