El domingo, cerrando la jornada diecisiete del Torneo Clausura de la divisional de ascenso, jugarán Juventud Unida y Charrense F.C. en un partido con dos objetivos diferentes. Dos jugadores foráneos quieren dejar su marca personal con la camiseta que defienden: Alejandro Manelli en Juventud Unida y Agustín Aguilar en Charrense F.C., palpitan el duelo en Al Toque Deportes.
La “juve” buscará finalizar el certamen de la mejor manera y tiene una gran oportunidad en esta jornada. El elenco de Franco Cardozo llega al sprint final con la chance concreta de coronarse y el paso por Coronel Baigorria será de vital importancia. Juventud Unida frente a Charrense F.C. es cotejo sobresaliente de la fecha y Alejandro Manelli junto a Agustín Aguilar dejan impresiones y se ilusionan con ser animadores en busca del ascenso.
Tanto Manelli como Aguilar no buscan pasar desapercibidos en su paso por los clubes que confiaron en ellos. El volante ofensivo de Juventud Unida comenta sus sensaciones sobre el pasar irregular del conjunto en el Torneo Clausura: “Desde la llegada de Mauricio Vega, el arranque fue muy bueno, todos empezamos de cero y eso nos permitió soñar. Luego tuvimos un relax, en donde no ganamos los partidos que teníamos que ganar y esa diferencia la hicieron los de arriba. Aguilar, creativo de Charrense F.C., detalla los motivos porque los que arribó al club: “Vine con la ilusión de pelear algo y me encontré con un grupo de personas muy bueno, en base a eso se nos vienen dando los resultados y trataremos de seguir por este camino”.
El domingo se verán las caras nuevamente; los jugadores describen las expectativas sobre el cotejo. Alejandro Manelli razona: “Después del partido ante Universidad Nacional quedamos golpeados, por eso tomamos este encuentro como el envión anímico para encarar la parte final”. Agustín Aguilar se sumó para este certamen y no conoce al rival. Ante esto, el ex Atenas indica: “No lo vi jugar, pero creo que va a ser un partido duro como los que venimos jugando. Nosotros trabajamos pensando en nosotros, respetando al rival”.
No son muchos los puntos en los que van a coincidir, pero el objetivo final que pregonan los protagonistas es el mismo: ascender. El mediocampista ofensivo del dueño de casa define: “El equipo está para dar que hablar y llegar a lo más alto. Depende de nosotros y el domingo nos enfrentaremos a un candidato, sabiendo que no nos podemos relajar más”. Aguilar, es cauto sobre la realidad de su equipo: “Creo que falta mucho todavía, nosotros trabajamos partido a partido y ojalá los resultados nos sigan acompañando”.
El torneo de ascenso de la Liga Regional de Río Cuarto tiene partidos que se juegan en una cancha pero se viven en varios reductos más, y este juego no será la excepción. Charrense F.C. buscará seguir su camino al título y Juventud Unida irá por su meta en el certamen. La cita: domingo a las 20 en Coronel Baigorria.
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque