Triunfazo. Así puede catalogarse la victoria de Deportivo Río Cuarto nada menos que en el “trampero” de barrio Alberdi. Allí derrotó 3-2 a quien llegaba como invicto en este torneo: Centro Cultural Alberdi. En un accidentado partido con varios expulsados, la inspiración goleadora de Gabriel Morales y una juego colectivo sin grietas, le permitió al “depor” alzarse con un triunfo que ilusiona a su técnico, Martín Morales, con lograr la clasificación. El “gordo” destacó que la planificación de la semana se plasmó en la cancha y así su equipo pudo maniatar a un equipo que se destaca por el juego pulcro a ras de piso. “Le quitamos la pelota y ellos lo sintieron eso”, remarcó el DT, quien fue cauto a la hora proyectar la definición de los cuatro equipos que clasifican a la fase final (marcha en la cuarta colocación, en zona de clasificación).
-Ganaron un partido muy duro en un juego accidentado…
-Fue un partido con muchas emociones que se nos presentó desfavorable en el primer tiempo, perdiendo 1-0 y con un jugador menos. Pero hicimos los méritos necesarios para terminar ganando.
En la semana trabajamos para cortar los circuitos futbolísticos de Alberdi que venía bien, entonado, y estaba invicto. En base a eso logramos este resultados importante para seguir peleando.
-Da la sensación de que sorprendieron a Alberdi por el planteo que realizaron…
-Sí, creo que le quitamos la pelota y ellos lo sintieron eso. Nosotros la manejamos, contamos con las chances más claras de gol y obtuvimos tres puntos que nos ayudan a acercarnos al objetivo de clasificar entre los cuatro primeros que es lo que nos propusimos. Por eso salimos a ganar.
-Una lástima lo que sucedió y las incidencia del árbitro…
-Cometió un par de errores que no se pueden dar. Primero la expulsión de Matías Pereyra, que lo echó porque le preguntó por qué no le dejó seguir una jugada. Después una expulsión de ellos que no se si fue tan así, después dio 12’ de descuento que no se si daba para tanto. Pero se equivocó como nos equivocamos todos, si fue con buena fe hay que perdonarlo porque son humanos.
-Demostraron que van a dar pelea.
-Sí, estamos para estar ahí arriba entre cuatro o cinco que pelean en las últimas dos fechas. Veremos como se dan estos partidos y después pensar en el otro torneo.
Redacción Al Toque