El Torneo Clausura de la Liga General Roca ya conoce a sus finalistas, que se repiten del primer certamen. El “rojo” de Jovita eliminó a Juventud Unida, el “cultu” sacó del campeonato a Fútbol Club Villa Huidobro y ambos equipos se consolidan como los mejores del año al disputar la segunda final consecutiva de la temporada.
La final del Torneo Clausura de la Liga General Roca tendrá sabor a revancha para Cultural Del Campillo, que se medirá ante Deportivo Moto Kart, tras eliminar a los conjuntos de Villa Huidobro. El dato radica en que será la tercera serie definitoria seguida que jueguen estos conjuntos, marcando tendencia en la liga más sureña de la provincia de Córdoba.
Cultural Del Campillo volvió a vencer a Fútbol Club Villa Huidobro en el marco de la semifinal de vuelta. El “cultu” se impuso por 2 a 1 en su reducto y con el triunfo del partido de ida -2 a 0-, barrió la serie y vuelve a la final. El otro actor del cruce definitorio será Moto Kart, último campeón, que tuvo que batallar pero pudo vencer a Juventud Unida. El “rojo” se impuso por 3 a 1, mismo marcador que la ida pero en favor de la “juve”, pasando de ronda el elenco de Jovita por contar con la ventaja deportiva.
Desde el venidero fin de semana, Moto Kart y Cultural Del Campillo se medirán en una final por tercera vez en forma consecutiva. En el Torneo Clausura 2016 se impuso el “cultu” y en la final del Apertura de 2017, el “rojo” gritó campeón.
Foto: María Carreño
Redacción Al Toque