La doble fecha final del Torneo Clausura de la Primera División B será de fundamental importancia para los equipos que pelean por adjudicarse el campeonato y, también, para entrar al octogonal por el otro ascenso que entrega la categoría. Charrense F.C., que busca el “1”, enfrentará a Talleres, que no quiere perderse la cita en la segunda fase. El otro duelo destacado de la decimoctava fecha se jugará en Achiras; allí, Los Incas será local de Defensores en duelo de equipos que van por la clasificación.
Siempre el final de un torneo es apasionante, pero si se juega a dos puntas puede ser aún mayor. Este es el caso del segundo certamen de ascenso de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, que tiene una lucha vibrante en la parte alta y en los puestos finales por llegar al octogonal. Charrense F.C. quiere aprovechar la jornada de descanso de Universidad Nacional para tomar la punta, pero enfrente tendrá a Talleres que busca la clasificación, en una de sus últimas chances. El otro cotejo que sobresale es el que jugarán Los Incas ante Defensores de Alberdi, en cotejo por los últimos puestos de clasificación.
Charrense F.C. quiere llegar primero a la última
El conjunto dirigido por Franco Cardozo buscará ante Talleres arribar a la fecha final en la primera ubicación. Enfrente tendrá al elenco comando por Juan Masuco, siempre animador de este campeonato, que también tendrá la posibilidad de buscar la clasificación en este cotejo. Una derrota de la “T” y de otros resultados, lo puede dejar al margen del camino.
La “juve” pretende llegar alto
Juventud Unida solo tiene posibilidades de mejorar su registro y llegar entonado a los juegos de playoffs, cuando visite a Confraternidad en Sampacho. El equipo de Mauricio Vega quiere recuperar la sonrisa y conservar su lugar en la Tabla General. El “confra” también buscará cerrar el año con una alegría.
Todo a ganador
En Reducción, Deportivo Municipal y Deportivo Río Cuarto se juegan la chance final de acceder al octogonal. El “canario” arriba con posibilidades aunque no depende de sí mismo. El equipo de “tierra santa” sigue con oportunidades matemáticas y quiere cambiar la cara luego de la goleada sufrida ante Renato Cesarini.
Todo a ganador, parte II
Granada y Renato Cesarini se animan a soñar pero están obligados a ganar y esperar resultados. El “naranja” llega mejor ubicado pero los de Holmberg no pierden las esperanzas, aunque dependen de un milagro.
San Cayetano quiere darle trabajo a Santa Paula
La “lechuza” pretende mantener su lugar y debe sumar una victoria ante el “santo”, equipo plagado de jóvenes que no tiene posibilidades de clasificación. El elenco de Fernando Devia depende de sí mismo para acceder a la siguiente ronda.
Los Incas, por el triunfo y clasificación
En Achiras, Los Incas buscará conseguir su boleto cuando reciba a Defensores de Alberdi, que juega para llegar con oportunidades pero también para poner esa parte de la tabla al rojo vivo. Si gana, el equipo de Guillermo Fos pasa de ronda. Los dirigidos por Schiaverano sueñan con el mismo objetivo.
Independiente Dolores y Unión buscar terminar más alto
La “furia roja” y los “albiazules”, ya clasificados, pregonan con terminar en la mejor posición posible dentro de la Tabla General. También será un cotejo que mida a dos equipos que llegan con racha de partidos invictos. El dueño de casa suma seis y el visitante acumula cinco cotejos sin conocer la derrota.
Belgrano y Sportivo Municipal, solo para mejorar
Los “celestes” serán anfitriones de la “M” en un encuentro sin objetivos por concretar. El campeón de Torneo Apertura intentará llegar de la mejor manera a la final por el primer ascenso. Los “comunales” buscarán terminar entre los primeros cuatro para definir de local la primera llave en busca del segundo ascenso.
El novel clásico
Rosario F.C. y Fusión F.C. animarán el clásico más joven de la categoría ya eliminados del certamen. Ambos trabajan para llegar de la mejor manera a la fecha final, donde serán jueces del campeonato cuando se midan ante los líderes.
Jornada atípica, con duelos entre semana y un domingo que promete ser vibrante. El plato está servido, pase y disfrute de un final para saborear.
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque