Yamila Bequi es una de las doce protagonistas del seleccionado de la Unión, que intervendrá en el tradicional certamen. La competencia se desarrollará en Paraná entre viernes y sábado.
La familia del rugby de Aero Club vive horas de extremada alegría en virtud de la convocatoria de una de sus exponentes a la Selección Femenina de Córdoba, que competirá en el Seven de la República 2017, a disputarse en Paraná el viernes 8 y sábado 9 del corriente.
Se trata de Yamila Bequi, quien se desempeña como wing en la entidad “aviadora”. La citada deportista integra la nómina de doce jugadoras que entrenan Guillermo Taleb y Gastón Dunayevich, y que también conforman Sofía Pérez Chana, Camila Quiroga, Yanina Giuntoli, Magalí Julio, Carla Farroni, Florencia Farroni (Universidad Nacional de Córdoba); Verónica Rodríguez, Renato Giraudo (Universitario de Córdoba); María de los Ángeles Borja, Ariana Pérez y Malen Aluhe Espinosa (La Tablada).
El combinado cordobés debutará el viernes a las 10 horas ante Formosa en cancha de Estudiantes. Por la tarde, desde las 18, afrontará su segunda presentación ante Alto Valle en Paraná Rowing Club.
Nada es casual
Aero Club transita el segundo año de experiencia dentro de la disciplina rugby femenino y los resultados son más que satisfactorios. La entidad riocuartense, que debutó en el Oficial Femenino de la Unión Cordobesa en el segundo semestre de 2016, tuvo un 2017 más que promisorio. En la primera parte, presentó un equipo en Primera División y otro en Segunda, y éste último logró el ascenso a la máxima categoría.
El torneo cordobés sufrió modificaciones en el segundo semestre y pasó a disputarse bajo la modalidad de Primera división y Reserva: en ese contexto, Aero concluyó en la tercera ubicación en mayores (y se clasificó al Regional, desarrollado en Catamarca) y se coronó campeón invicto en la categoría preliminar.
Dicha performance generó que los entrenadores de los combinados de la Unión citen a distintas convocatorias a las jugadoras de Aero, Celene Cabello, Karen Ochoa y Yamila Bequi. El desenlace es conocido y tiene final feliz: una de ellas, Yamila Bequi, fue finalmente seleccionada para integrar el representativo cordobés y estará en el Seven de la República.
Redacción Al Toque