Estoicos hinchas.- Unos cuatrocientos hinchas dieron muestras de fidelidad a Estudiantes y Atenas y se dieron cita en el estadio Ciudad de Río Cuarto en la fría siesta riocuartense. Más de un centenar fueron simpatizantes del “albo” que poblaron la tribuna Oeste y se fueron para el barrio Buenas Vista festejando al son de: “Que nacieron hijos nuestros…”.
El folclore y la gastada, al orden del día.- Muy fresco está todavía el desenlace del Torneo Argentino B y -por consiguiente- el título con ascenso incluido de Estudiantes. Y la parcialidad “celeste” que se llegó a alentar a los “pibes de la local” se lo hizo saber a sus primos de Atenas con un trapo alusivo que decía: “Hacete invitar…gil”. Toda la ironía y la acidez para apelar al folclore clásico.
El apoyo de los consagrados.- Prácticamente todos los integrantes del plantel del Argentino B que logró el ascenso al Argentino A estuvieron en el estadio Ciudad de Río Cuarto para apoyar al equipo local del “celeste”. Se lo pudo observar a Martín Uranga, Mauro Búffali, Juan Palandri, José Mancinelli, entre otros, palpitando por las acciones en el triunfo de Atenas por 3-0.
En caída…Lejos quedó el buen arranque de Estudiantes en el certamen “Jorge Artundo” de Primera División A de la Liga Regional que lo llegó a encontrar como líder e invicto. El equipo de Ricardo Sevila sufrió varios reveses en las últimas fechas y se estancó en las posiciones. En más, en las últimas dos fechas recibió seis goles en contra y no logró marcar (perdió 3-0 ante Ateneo y Atenas).
Mira para arriba.- Con el triunfo de hoy, Atenas sumó su cuarto triunfo consecutivo y quedó a tres puntos del líder Alianza de Moldes. Precisamente el equipo moldense será el rival de Atenas en la última fecha. Claro que el descenso y la promoción sigue en consideración del plantel “albo”, pero nadie le quita la ilusión de pelear por el título.
Redacción Al Toque