Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Por comenzar

    Belgrano (C) 00 Estudiantes
    CAB AAE
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Huracán Las Heras 00 Atenas
    HLH CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ateneo Vecinos (GC) 00 Lutgardis Riveros (AG)
    AVBA CALR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Atenas
    CSBLR CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Acción Juvenil (GD)
    CASM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 00 Everton Club (CM)
    BCM ECM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Toro Club (CM) 00 Dep. Municipal (AM)
    TCSD DMAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 Belgrano (VM)
    CAAM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 10 Atl. Sampacho
    CASB CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Ind. Dolores (GC)
    UNRC AID
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Banda Norte 00 Sp. Municipal
    AABN CSM
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 12 Talleres (LA)
    CDMR CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 01 Juventud Unida (RC)
    CSLH JURC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Confraternidad
    CADA CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 30 Los Incas
    SPC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 22 Correos y Telecomunic.
    CCA CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Fusión FC 00 San Lorenzo (B)
    FFC SLB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Herlitzka (LV) 00 Rec. Unión (O)
    CSCH CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 21 Juventud Unida (CB)
    RFC JUCB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Granada (H)
    CFC CAGH

Fútbol - Liga Regional - Primera B - Final

18-12-2017

El grupo y la humildad como bandera del ascenso

Los jugadores coincidieron en destacar éstos atributos como clave de la coronación de Belgrano de Coronel Moldes. Para Rodrigo Arneodo fue su “despedida ideal”.

Ver galería
El capitán Maximiliano Fernández levanta la copa del campeonato.

“Este equipo tiene unas ganas y huevos terribles por eso el año que viene van a jugar en la A”, resaltó un emocionado y eufórico Rodrigo Arneodo tras la consagración de Belgrano de Coronel Moldes. El “flaco” agregó: “Es una cosa de locos, todavía no caigo todo lo que logramos, y volvimos a poner a Belgrano en la A después de muchísimo tiempo. Esto es un premio para todos los chicos, este es un grupo bárbaro, la verdad que nunca estuve en un grupo así. Me aceptaron desde el primer día que llegué y esa unión hizo posible este campeonato”.

El delantero confirmó su retiro de la práctica oficial: “Es lo que quería, retirarme campeón con Belgrano. A mitad de 2016 le dije a Fabián (Zucchini) que quería volver al club y él me dijo que espere hasta este año porque la idea era encarar el torneo con todas las fuerzas para ascender, y fue así”. Y añadió: “Desde el primer día la idea era ascender, si bien para afuera nunca se dijo, y hoy (por domingo) se corona un año espectacular y me retiro no solo con ascenso sino como campeón con la camiseta de Belgrano.”

Finalmente, Arneodo manifestó: “Estoy emocionado por todo lo que pasamos, por todo lo que deja y lo que da. Hace diez que estoy en primera dejando a mi familia para jugar, hace tres años que tengo a mi hija y no la puedo disfrutar como quiero, y por eso tomé la decisión que duele también, no es fácil, pero es necesaria. Obviamente que voy a seguir a los chicos en la A, no los voy a abandonar, porque insisto es un grupo bárbaro.”

 

>Textuales:

 

-Brian Leyría: “Es increíble este momento. Hace cinco años que la venimos peleando en la Liga Independiente y ahora nos toca festejar con toda esta gente que nos acompañó. (…) La clave es el grupo humano, sin dudas, eso nos permitió conseguir el ascenso.

 

-Agustín Cardetti: “Es único, este grupo se lo merece porque tiene mucho sacrificio, humildad y ganas. La verdad que fue el objetivo que nos propusimos y por suerte se nos dio”.

 

-Maximiliano Fernández: “Es una alegría muy grande, se me vienen a la mente un montón de cosas que nos pasaron. Este campeonato es gracias a la unión del grupo, que pasó de todo y demostró en la cancha todo lo tiene”.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque