José Sebastián Echeverría regresó a Asociación Atlética Banda Norte para conducir sus destinos futbolísticos. En un mano a mano con Al Toque Deportes, Cacho cuenta lo que siente regresar a su casa futbolística. Además, aprovecha para saludar a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena: “eternamente agradecido a Riveros porque si no hubiese sido por ellos no estaría dirigiendo”.
José Sebastián Echeverría vive de los desafíos. Eso es lo que potencia y es en el fútbol, dirigiendo a cualquier equipo de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en donde encuentra su lugar en el mundo. El 2018 lo encuentra con un propósito que le llena el alma: dirigir a su querido Banda Norte.
Después de haber dejado la actividad – llevando al “verde” a lo más alto del fútbol vernáculo - y haber regresado a Lutgardis Riveros para dirigirlo en la temporada 2017, Cacho decidió volver a su hogar para encausar futbolísticamente al equipo que el mismo conformó.
“Siento una enorme una satisfacción personal que solo yo la interpreto por todo lo que significa a esta altura de mi carrera que Banda Norte me invite nuevamente a encarar un proyecto importante”, le dice a Al Toque Deportes. A la vez que agrega: “Después de haber decidido dejar la actividad apareció Lutgardis Riveros de Alcira Gigena y confió en mí. Eso me hizo recargar las pilas y es por eso que les agradezco infinitamente porque si no hubiese sido por ellos no estaría dirigiendo. Voy a estar eternamente agradecido con los directivos, profes, jugadores e hinchas por el gran momento que me hicieron pasar. Nunca voy a olvidarme que ellos confiaron en mí. Les deseo de corazón que la temporada que viene les vaya muy bien. Y por supuesto que en esos agradecimientos entra la gente de Banda Norte que volvió a confiar en mí”.
¿Cómo lo tomas este nuevo desafío?
Banda Norte siempre exige estar en los puestos de avanzada. Cuando eso no ocurre se lo toma como fracaso. Por eso, tengo claro que el objetivo es ser protagonistas. Pero esto es algo que debemos trabajar de manera colectiva. Y es acá donde entra los directivos, los profes y los jugadores. A todos ellos les agradezco como me han recibido.
Va a ser una temporada con varias competencias
Sí. Va a ser un año bastante importante con varios frentes. Y es ahí donde tengo que aprovechar mi experiencia y el hecho de estar en mi casa y conocer muy bien a los jugadores. Este desafío que tengo por delante no hace otra cosa que potenciarme.
¿Cómo se están armando para afrontar la temporada 2018?
La historia de Banda Norte manda. Y esa historia dice que los planteles no cuentan con más de dos o tres refuerzos. Y esta temporada no va a ser la excepción. Conozco al plantel de memoria y les tengo una fe tremenda a estos jugadores. Sé que los puedo potenciar. Y sé que este paso por el Federal B les va a venir muy bien porque me encontraré con jugadores con más experiencia. Debo felicitar a Juan José Urruti y su gente porque pusieron el pecho en un momento complicado del club. Por eso aprovecho para desearle el mejor de los éxitos en su nuevo rol de coordinador del fútbol formativo. Ha demostrado que puedo trabajar en Banda Norte.
Redacción Al Toque