Omar Bustos destrabó lo que parecía tenía destino de 0-0. Alianza no encontraba su juego, el que lo llevó a ser el mejor de la Liga Regional desde hace un tiempo a estar parte, pero siempre en los equipos candidatos alguien aparece para solucionar ciertos pasajes de incertidumbre dentro de los partidos. En este caso, cuando Atlético San Basilio parecía un equipo invulnerable para una Alianza sin ideas y creatividad una aparición goleadora del puntano Bustos le dio a los moldenses el triunfo. “Hacía mucho tiempo que Alianza no jugaba tan mal como en el primer tiempo, pero lo bueno es que ganamos”, reconoció el goleador. “Pero lo abrimos con un zapatazo y se nos facilitó todo, más la expulsión de un jugador de ellos que después se descuidaron y ahí le creamos algunas situaciones de gol”, agregó.
Bustos remarcó la importancia del ingreso de Jorge Zalazar en el complemento para lograr doblegar a un rival muy difícil: “Ellos se pararon bien, nos controlaron bien adelante y nos platearon bien el partido. Nosotros mejoramos en el segundo tiempo con Zalazar en la cancha, ahí creamos situaciones y rompimos la barrera defensiva con un pelotazo”.
“Por suerte quedaron los tres puntos en casa, eso es lo fundamental. Ahora habrá que esperar que queden libres los de abajo y nosotros tenemos que seguir ganando”, concluyó el gran artillero que tiene Alianza de Moldes, un siempre candidato a ser campeón de la Liga Regional.
Alianza de Moldes lidera el torneo de Primera A de la Liga Regional con 21 puntos, a sólo uno de Ateneo.
Redacción Al Toque