Por la vía de los penales, Charrense F.C. venció 4-2 a Unión de Olaeta y sigue con vida en el octogonal final de la Primera División B. En el tiempo reglamentario igualaron sin goles al igual que en el cotejo de ida.
Algunos dicen que los penales son una lotería, esta vez la eficacia de uno y la falta de precisión del otro, le brindó la victoria a Charrense F.C., en el clásico regional, por 4 a 2 ante Unión de Olaeta. En los 180 minutos no se pudieron doblegaron y no marcaron en ninguno de los juegos. Ante un buen marco de público, el elenco de Franco Cardozo, pasó de ronda y espera rival en semifinales del octogonal final de la categoría de ascenso de la Liga Regional de Río Cuarto.
Unión arrancó mejor en el juego, encontró espacios y asociaciones aunque falta de precisión en el pase definitorio. Un remate de Enzo Junco, desde media distancia, fue la única aproximación del conjunto de Luis Alcoba. En el primer envío aéreo, el dueño de casa contó con la mejor oportunidad de esa mitad, donde Guillermo Premet ganó en las alturas para una muy buena respuesta de Rinaldi. El clima tenso se notaba en el ambiente y se fueron al descanso sin emociones.
En complemento, Ezequiel Tejeda se hizo cargo de su equipo pero volvió a carecer de claridad en una importante cantidad de pelotas en donde quiso habilitar a sus compañeros. Prámparo disparó, el balón rebotó en un defensor y casi entrar por arriba de Rattazzi. Desde los 15 minutos, Charrense F.C. se hizo dueño de la pelota y el terreno pero sin profundidad. Otra vez, el anfitrión contó con la mejor oportunidad, con un tiro libre pero Rinaldi dijo presente. No la pudieron despejar los defensores y en inmejorable ubicación, Carranza tocó pero Rinaldi achicó y despejó con su cuerpo. Acosta, de aceptable trabajo, determinó el final y la definición se fue a los penales.
Otra vez los nervios pudieron más que el juego asociado y el despliegue de las individualidades de ambas instituciones. Guillermo Premet, el mejor de local y Enzo Junco la figura del campo de juego.
>Definición por penales
1° penal: Guillermo Premet (Ch) convirtió al palo izquierdo del arquero
2° penal: Enzo Junco (U) remate al travesaño
3° penal: Pablo Zamora (Ch) atajó Rinaldi al medio del arco
4° penal: Nicolás Mussi (U) desviado por encima del travesaño
5° penal: Agustín Roveres (Ch) marcó al sector derecho del guardameta
6° penal: Damián Videla (U) anotó a la derecha de Rattazzi
7° penal: Facundo Torilla (Ch) convirtió fuerte cerca del palo derecho de Rinaldi
8° penal: Jonathan Della Mea (U) gol, suave a la izquierda del arquero que la tocó pero no pudo desviarla.
9° penal: Sebastián Carranza (Ch) gol, a media altura colocando la pelota a la derecha del portero olaetense.
Síntesis:
Charrense FC: Maximiliano Rattazzi; Pablo Zamora, Guillermo Premet (C), Sebastián Carranza, Facundo Torilla; Ignacio Roveres, Marcos Negretti, Agustín Aguilar, Fermín Gallo; Claudio Muñoz, Ignacio Fessia. DT: Franco Cardozo
C. Rec. Unión: Agustín Rinaldi; Leonardo Besi, Ariel Palacios, Facundo Bustos, Guillermo Alcoba; Marcos Arrieta, Enzo Junco, Santiago Prámparo, Leonardo Girardi; Ezequiel Tejeda, Nicolás Mussi (C). DT: Luis Alcoba.
Cambios: a los 31’ PT Nicolás Moliva por Muñoz (ChFC), 23’ ST Damián Videla por Arrieta (CRU), 30’ ST Franco Terraneo por Gallo (ChFC) y 41’ ST Jonathan Della Mea por Girardi (CRU).
Árbitro: Leandro Acosta.
Cancha: Charrense F.C.
Redacción Al Toque