Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 41 Atl. Adelia María
    AJGD CAAM

Fútbol - Liga Regional - Primera División A

27-12-2017

“El año fue extraño porque estuve en tres clubes”

La frase pertenece a Néstor Billalva, quien este año experimentó la extraña sensación de dirigir a Acción Juvenil, Lautaro Roncedo y Sportivo Atenas. El entrenador oriundo de Olaeta confirmó su relación laboral con la entidad de la Avenida Marconi para la temporada 2018.

Billalva afrontará el torneo local y el Federal B con Sportivo y Biblioteca Atenas.

Néstor Billalva, director técnico de Sportivo y Biblioteca Atenas, comenta las sensaciones del año que transcurre sus último días, confirma el vínculo con el albo y ya imagina un venidero año plagado de retos en los dos torneos que tendrá la próxima temporada.

Billalva, antes de hablar de su año laboral, comenta su balance personal: “es altamente exitoso, por lo que se vive en familia y como transito mis días”. El estratega de Atenas tuvo un año defendiendo diferentes colores y esto le resulta extraño al orientador táctico: “en el plano futbolístico el año fue extraño porque estuve en tres clubes y yo estoy acostumbrado a procesos”.

El 2017 comenzó con Néstor Billalva manejando los hilos deportivos de Acción Juvenil de General Deheza, su relación terminó de manera sorpresiva y el director técnico habla sobre el tema: “luego de lograr un torneo que marcará historia en el fútbol riocuartense, ganándolo con 13 puntos de ventaja, empezamos en Acción Juvenil y como siempre dije: los dirigentes se equivocaron y estoy seguro que si nosotros hubiésemos seguido hoy estaríamos festejando el título”.

La fuerte localía del “aurinegro” fue uno de los puntales del equipo de Billalva: “nosotros en dos años, perdimos dos partidos en General Deheza y creo que se pierde el torneo con las derrotas ante Lautaro Roncedo, Centro Cultural Alberdi y sobre todo, con el par de reveces ante Lutgardis Riveros”. Igualmente, Billalva se muestra agradecido con el club: “siento que debo agradecer, salvo a los dirigentes que se equivocaron, a la gente y a los jugadores porque armamos un grupo bárbaro”.

Con Lautaro Roncedo, el director técnico con pasado en Complejo Deportivo de Justiniano Posse, entre otros equipos, se muestra agradecido: “siempre voy a tener una deuda, porque las dos veces que me tocó ir me trataron muy bien y los resultados acompañaron, pero siempre surgieron propuestas deportivas y económicas que me hicieron tambalear”. Billalva sabe que algún hincha del “doctor” no tomó de la mejor manera la decisión: “a lo mejor alguno puede estar enojado pero con los dirigentes y los jugadores, que entendieron la situación, nos despedimos de la mejor manera”.

Néstor Billalva tomó un importante desafío con su arribo a Sportivo y Biblioteca Atenas. “Es el talón de Aquiles de uno, es un lugar donde siempre la paso bien. Además, la alegría de trabajar con mi hijo, con Cristian Zúñiga, que es un referente, y sumar a un valor importante como el profe Córdoba”. En otra parte de la entrevista, Bilallva realiza un balance de su corto paso por la entidad: “estuvimos solo dos meses, pero tomamos al equipo en el séptimo lugar y los números marcan que finalizamos terceros”.

Para concluir, Billalva se anima a soñar con un venidero año cargado de desafíos; ante esto, el técnico finaliza: “Tenemos un 2018 muy ambicioso con objetivos grandes y lo mejor de la relación con la dirigencia está por venir. Queremos darle continuidad a los chicos para pelear el certamen local y luego sumarlos para el Federal B, en donde debemos ser protagonistas para dar el salto”.

 

Redacción Al Toque

Foto: Archivo Al Toque