El intendente de Las Acequias, Gastón Tomatis, realiza un balance en el final del año que permite observar las políticas públicas orientadas al deporte y las obras; siendo estas, las bases de la gestión municipal.
Contundente es el título que deja el intendente de Las Acequias y así lo lleva adelante a través de su gestión municipal. El mandatario, difunde sensaciones en la charla con Al Toque deportes de su año que está por concluir al mando del municipio.
¿Qué análisis puede hacer del mandato en este año que está finalizando?
Estamos muy contentos porque completamos varias de las obras, entre ellas la concreción de los primeros metros de la red de gas natural, pavimento, cordón cuneta y la obra de desagües que nos trajo tantos problemas con la inundación de hace unos meses. Además, logramos la ampliación del Hospital Municipal y obras en el Centro de Jubilados. Son innumerables las cantidad de obras en años difíciles, pero la gestión avanza.
El compromiso no se basa solamente en obras. ¿Cómo viene trabajando en el deporte local?
En un mundo cada vez más desigual, donde hay cada vez más diferencias entre ricos y pobres, el deporte en los clubes cubre esa faceta de la parte social. Sin importar los logros deportivos, nosotros pregonamos que haya más clubes que defiendan el deporte.
Viene desarrollando deportes alternativos en la localidad. ¿A qué se debe?
La idea es hacer otro tipo deportes, no habituales o que estén alejados de los de elite. Entre ellos tenemos el bádminton y el año que viene incorporaremos tiro con arco y así seguiremos sumando uno cada año. Buscamos la competencia, también, a nivel regional o nacional y apoyamos al deporte como filosofía ya que nos permite unir y trascender.
En el cierre de la entrevista, Gastón Tomatis al ser consultado por las políticas de ajuste y sus consecuencias, concluye: “influyen en el caso de la planificación, en el tema de la energía eléctrica, en el armado de los costos para los entrenamientos, en las salidas a competir pero nosotros debemos recurrir a la autogestión para no dejar de hacer deportes ante la ausencia del estado nacional”.
Redacción Al Toque
Foto: Al Toque