Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 21 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 00 Atl. Adelia María
    TCSD CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 30 Ind. Dolores (GC)
    CALR AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 21 Belgrano (CM)
    CASB BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 20 Atenas
    CAS CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 01 Lautaro Roncedo (AG)
    AVBA CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 22 Everton Club (CM)
    DMAM ECM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 21 Banda Norte
    CASM AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 11 Universidad NRC
    CRC UNRC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 10 Confraternidad
    SPC CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 21 Rec. Unión (O)
    CFC CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 30 San Lorenzo (B)
    JUCB SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 12 Los Incas
    RFC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 31 Granada (H)
    CSLH CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 13 Fusión FC
    CDMR FFC
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 11 Dep. Río Cuarto
    CCA CDRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Talleres (LA)
    CADA CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 01 Correos y Telecomunic.
    CSCH CACT

Fútbol - Liga Regional - Primera A

05-01-2018

“Algunos me llegaron a decir que estaba loco por agarrar Municipal”

El resultado está puesto y el “celeste” de Adelia María logró el objetivo de mantener la categoría. Pero Patricio Otero, entrenador que tomó las riendas del equipo, no olvida los momentos complejos que derivaron en la satisfacción de alcanzar la meta. El director técnico, en los primeros días del año que lo tendrá nuevamente al mando del plantel, realiza un balance y detalla los próximos pasos.

Deportivo Municipal iniciará la pretemporada el 23 de enero, según confirmó el DT.

Luego del prematuro descenso de Centro Social, la pelea por mantener la categoría entre Municipal y Herlitzka tomó verdadero protagonismo en la máxima categoría de la Liga Regional de Río Cuarto. El “celeste” de Adelia María mantuvo su lugar en la fecha final, condenando a la “H” a volver a divisional de ascenso. Patricio Otero es uno de los actores principales de la salvación y, en un mano a mano con Al Toque Deportes, a modo de resumen, cuenta las vivencias de un año complicado en la vida deportiva del equipo que había ascendido a fines de 2016.

La dirigencia de Municipal confirmó la continuidad del entrenador oriundo de Las Acequias. “Siéndote sincero, esperaba que la comisión tome la decisión de apostar un año más por este cuerpo técnico”, así sintetiza Otero la novedad que tomó transcendencia en los últimos días.

 

- ¿Cómo fue el año 2017 en pelea por mantener a Municipal en primera división?

- Lo viví con mucha intensidad, no podía ser de otra manera. Siempre estuve convencido, jamás dudé cuando me llamaron para ofrecerme la posibilidad de asumir en el equipo. La situación era compleja, con síntomas de equipo descendido. Algunos me llegaron a decir que estaba loco por agarrar Municipal.

 

- ¿Esperaba un final cabeza a cabeza con Herlitzka?

- Si, sabíamos que el desenlace del torneo iba a ser como se dio. Tuvimos que hacer una campaña de campeón y de no haber sido por el gran torneo de Atlético San Basilio, en algún momento nos animamos a pensar en una final con Alberdi. Nos costó de local, pero de visitante ganamos siete, empatamos uno y perdimos, también, un solo partido. Fue increíble.

 

- Realmente fue una campaña formidable. ¿Fue como lo imaginaban?

- Hicimos una proyección a futuro en cuanto a los números, involucrando a los equipos que peleábamos para quedarnos en primera división. Tomé el equipo con cuatro puntos y proyectamos sacar 35 pero tuvimos que obtener 40 puntos para quedarnos. Salimos del último lugar en la penúltima fecha y logramos mantener al equipo en la fecha final.

 

- Con tantos números importantes obtenidos, ¿esperaba por la continuidad en el equipo?

- Si, ellos conocían bien la situación y observaban todos los días el trabajo que hicimos para lograr el objetivo. Soy un agradecido a la dirigencia, necesitábamos tiempo. Además nos ofrecieron todas las herramientas para trabajar en un torneo competitivo. Es un placer trabajar en Municipal.

 

- ¿Cuáles son los objetivos para el año que está dando sus primeros pasos?

- Como cabeza del cuerpo técnico, el primer objetivo es consolidar al equipo en primera división. Después si logramos eso, automáticamente nos va a llevar a pelear arriba pero no debemos equivocar los caminos. Prácticamente no paramos, arrancaremos el 23 de enero y la idea es mantener todo el plantel, sumar un centrodelantero, un volante central y otro por las bandas.

 

En el final de la entrevista, Patricio Otero se aleja de su momento en el “celeste” y cuenta las sensaciones de su carrera como entrenador: “Son doce años de trabajo ininterrumpido. Es muy difícil mantenerse. Me tocó salir campeón en distintas ligas, perder finales y lograr distintos objetivos, pero por suerte siempre peleando cosas importantes”.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque