“Venimos penando de jugar bien y no ganar desde comienzo de campeonato, muchas veces fuimos superiores a los rivales pero no podemos ganar”, explicó Juan Velázquez en relación a la última derrota de Atlético San Basilio 1-0 frente Alianza de Moldes y su correlato en el torneo Apertura.
El experimentado volante del equipo “azul” lamentó el mal momento que calo hondo en la historia de la institución de San Basilio. “Estamos pasando una racha insólita para el club porque siempre peleó en los primeros lugares y ahora estamos abajo sin poder ganar en el torneo”, explicó.
Sus 38 años de vida y más de dos décadas en el fútbol son atributos valederos para esbozar una solución a la mala campaña. “De esta racha negativa solo se sale trabajando, no bajando los brazos ni entregarse, quedan cinco fechas todavía donde es importante terminar bien para esperar con otro ánimo el Clausura”, declaró.
Finalmente, Juan Velázquez postuló su poker de candidatos al título: “Alianza ha demostrado por qué es campeón en los últimos años, creo que Ateneo está muy armado y va dar pelea hasta el final y Atlético Adelia María y Atenas se pueden sumar a la lucha”.
La campaña de Atlético
El equipo que dirige Tomás Capdevila marcha último en el torneo con cuatro unidades producto de cuatro empates. Es el único conjunto de la divisional que aún no conoce la victoria y, además, es el que menos goles convirtió (seis en nueve partidos).
Otro dato negativo son los expulsados. En nueve presentaciones Atlético San Basilio acumula ocho expulsiones: Garnero (dos veces), Rosso, Borgarello, Beltitti, Testa, Panzolato y Macció.
Lo positivo: posee un elevado coeficiente (está quinto con 1,716) que le permite mirar desde muy lejos los puestos de riesgo de la tabla de promedios.
Redacción Al Toque