Atlético San Basilio incorporó a sus filas al volante César Torres y al delantero Braian Agüero para afrontar la temporada 2018. El entrenador Edgardo Magallanes continúa al frente del plantel superior.
El año nuevo activó rápido a Atlético San Basilio en cuanto al armado del plantel que afrontará la temporada de la Primera División A de la Liga Regional de Río Cuarto.
La primera decisión de la dirigencia fue la ratificación de Edgardo Gilberto Magallanes como director técnico del plantel superior. Cabe recordar que el “palo” había tomado las riendas del “azul” el 9 de agosto de 2017 tras la salida de Juan Velázquez. Los números de Magallanes exponen un alto rendimiento del equipo que perdió la final del Torneo Clausura ante Centro Cultural Alberdi. El ciclo del entrenador contempla: 10 victorias, 3 empates y 4 derrotas, obteniendo una efectividad del 64,70 por ciento (33 unidades de 51 posibles).
El segundo movimiento del “azul” fue en el mercado de pases. La entidad de San Basilio se aseguró de los servicios de dos futbolistas de buen paso por Atenas: se trata de Julio César Torres y Braian Agüero. El volante estuvo tres años en el “albo” y sus cualidades son muy conocidas por Magallanes a quien lo dirigió en Deportivo Río Cuarto. En tanto que el delantero sampachense sienta como antecedente goleador los 38 tantos marcados en los dos temporadas con el club de Avenida Marconi.
Todo indica que Atlético San Basilio apuesta por revalidar ese protagonismo que recuperó en el segundo semestre de 2017 en busca de un título y, a mediano plazo, conformar la base para el Torneo Federal C 2019.
Fotos: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque