La opinión corresponde a Gabriel Carletti, presidente del Club Atlético Villa Plomo de Serrano, que se prepara para afrontar, en pocos días, el Torneo Federal C 2018. “Banda Norte puede llegar a tener un plus por conocer el campeonato”, agrega.
El conjunto de la localidad sureña de Serrano tendrá su primera experiencia en la quinta categoría del fútbol argentino y se prepara con todo, desde hace un par de semanas, para hacerlo de la mejor manera posible. Su presidente, Gabriel Carletti, comenta la actualidad institucional y deportiva de su club.
El Club Atlético Villa Plomo recaló en el Grupo 5 del próximo Torneo Federal C y compartirá zona con dos equipos de nuestra liga, Banda Norte y Belgrano de Vicuña Mackenna, además de Atenas de Ucacha.
En alusión al desafío que asumirán desde el próximo 28 de enero cuando arranque el campeonato, Carletti opina: “Nos encuentra en una etapa de crecimiento, tenemos la experiencia del Torneo Provincial pasado, el Federal C es un torneo nuevo para nosotros y nos armamos para estar a la altura. Es un desafío lindo e importante para sumar experiencia, somos conscientes que en nuestra cancha somos un equipo duro y se lo hacemos saber a los rivales”, y además agrega: “El grupo es parejo, es importante hacerse fuerte en nuestra cancha. El que sea más regular va a poder pasar la etapa clasificatoria. Banda Norte puede tener un plus por conocer el campeonato y además viene de jugar Federal B”.
Como cada competición que arranca una escuadra, al dialogar con representantes de diferentes equipos, una de las preguntas principales refiere a los objetivos trazados. En ese contexto, Gabriel Carletti comenta: “Los objetivos planteados son anuales, obvio que van paso a paso cada uno. Con respecto al Federal C, hay que ir partido a partido para saber dónde estamos parados, porque es nuestra primera experiencia. Y con respecto al Provincial, hay equipo para pelear arriba. Tenemos plantel y experiencia para apuntar y llegar más arriba de lo que lo hicimos el año pasado”.
En ese marco, el presidente de Villa Plomo agrega: “Nos armamos para todo el año, no sólo para el Federal, tratamos de tener un plantel largo porque nuestro primer semestre va a estar cargado de muchos partidos. Estamos armándonos bien para pelear en varios frentes”.
Saliendo de lo futbolístico y metiéndonos en el ámbito institucional y de infraestructura, la novel entidad serranense crece paso a paso pero a firme andar, así lo hace saber el dirigente. “En la institución se hace todo a pulmón y con mucho esfuerzo. Estos años se ha crecido bastante, no sólo desde lo deportivo, sino institucionalmente. Inauguraremos tribunas este año, mejoramos las luces del estadio, el terreno de juego hace un par de años que está hermoso, armamos un predio para entrenar. Somos gente joven con ganas de trabajar, vamos creciendo como club y eso es lo lindo de esto”, describe.
Las caras nuevas que presenta el conjunto de Serrano son Pablo Gianfrancesco (libre), Juan Pablo Villarino (Jorge Newbery), Claudio Vargas (Cultural Mattaldi), Lucas Garro (Deportivo y Cultural Serrano), Cesar Burgos (Central Córdoba) y Gastón Lovaysa (Central Córdoba). Sumado a estos refuerzos, el cuerpo técnico intentará sumar a un defensor y otro centrodelantero.
Club Atlético Villa Plomo compartirá el Grupo 5 junto a Asociación Atlética Banda Norte, Club Atlético Belgrano de Vicuña Mackenna y el Club Atlético Atenas de Ucacha. En su primera presentación, correspondiente a la fecha uno del mencionado grupo, enfrentará a su par de Ucacha.
Además, paralelamente intervendrá en el Torneo Provincial que organiza la Federación Cordobesa. Competirá en la Zona 1 junto a Estudiantes de General Levalle y F.C. Villa Huidobro.
Redacción Al Toque