Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 41 Atl. Adelia María
    AJGD CAAM

Opinión - En Contexto

19-01-2018

Con un regalo de año nuevo

Pablo César Aimar se pone la “Celeste del Imperio” en la Copa Argentina 2018. Por Carlos Valduvino (*)

Pablo Aimar será uno de los hombres de Estudiantes en la revancha ante Sportivo (Foto: AAE Comunicación).

La Copa Argentina edición 2018 tendrá su puntapié inicial para la fase preliminar este fin de semana. Y el fútbol de Río Cuarto tendrá su participación y Asociación Atlética Estudiantes es la institución que representará a esta región.

El primer rival será Sportivo Belgrano de San Francisco, con quien el viernes desde las 21 en el estadio “Oscar C. Boero” disputará el partido de ida. La vuelta, será el próximo martes 23, a las 21.30, en el estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”.

La perseverancia y no darse por vencido, son dos condiciones que el ser humano debe llevar siempre consigo en todo orden de la vida. Es así que el presidente de la entidad de la Avenida España, Alicio Dagatti, desde que llegó a ese cargo, nunca renunció a poder tener la satisfacción institucional de que, bajo su gestión, Pablo César Aimar vista la “Celeste del Imperio” en un partido por los puntos.

Lo intentó desde el mismo momento que llegó. Así fue cómo una a una las expectativas crecían y se caían. Pero, al final toda gestión que se continúa y no se deja tiene su premio.

Así es cómo el mejor jugador de fútbol que dio la historia en esta parte de la provincia de Córdoba desde que se instauró esta disciplina deportiva en forma oficial, en las eliminatorias de la Copa Argentina 2018, “Pablo” será parte del equipo que busque la clasificación para protagonizar la segunda eliminatoria de esta competencia y llegar por primera vez a una de las llaves de los treinta y dos avos de final.

 

Qué regalo de año nuevo

Los simpatizantes del fútbol de Río Cuarto y región. Primero porque verán en acción a Pablo Aimar -¿será el último, penúltimo o antepenúltimo partido?- vistiendo la camiseta de Estudiantes.

El actual técnico de la Selección Argentina Sub 17 tuvo en el seno familiar sus charlas íntimas, después de todas las gestiones que Alicio Dagatti realizó con el jugador el año pasado en Río Cuarto y Buenos Aires.

La respuesta positiva llegó en las últimas horas del año pasado, pero, en la intimidad, quedó guardada, porque comenzaba a cerrarse un sueño que en la familia estaba. Qué Pablo y Andrés jugaran juntos. Que uno de ellos sea el capitán y con toda la familia acompañando desde las tribunas, como fue en los comienzos en la cancha chica del “Celeste” de la Avenida España.

En junio de 2011, en una entrevista realizada a Pablo, Andrés y Ricardo Tomás, para diario Puntal, escribí: “Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír”. Y a lo largo de la vida, en más de una oportunidad “la familia” Aimar le presentó razones para llorar, pero pudieron demostrar que había mil y una razones para reír.

La separación de Pablo cuando tenía 15 años, el seguimiento de los padres, el acompañamiento de los hermanos –con Laura viajando a “cuidarlos” a Buenos Aires-, y todo un recorrido a lo largo de 17 años, fueron motivo de diálogo con Ricardo Tomás Aimar, padre orgulloso de toda la familia, Pablo César (con un año más de contrato en Benfica de Portugal) y Andrés Ricardo (actualmente en Estudiantes, hasta la finalización del Federal A).

El 11 de agosto de 1996 quedó grabado en la memoria de todos los amantes del fútbol del mundo porque ese día, Pablo César debutó como profesional en River. Pero también quedó grabada en la memoria de Pablo y Ricardo el campeonato provincial de fútbol que, con la camiseta de Estudiantes, ganó en 1992 en Bell Ville –cancha del Atlético Bell-, en décima categoría, donde por primera vez los equipos de la Asociación Cordobesa de Fútbol –Talleres formó parte del grupo donde compitió el “Celeste”- se sumaban a la competencia provincial que organizó la Federación Cordobesa.

Para Andrés Ricardo el debut en primera división llegó con el inicio de la década del 2000 y su trayectoria lo llevó a conocer diversos países, distintos certámenes y hoy es uno de los símbolos que tiene Asociación Atlética Estudiantes en el torneo Federal A.

La introducción nos conduce a una fecha y un horario. El próximo martes a las 21.30, en el estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”. Para muchos no importará el resultado del primer partido ante Sportivo Belgrano, todos se proyectan a que el próximo martes el regalo será completo: Triunfo, pasaje a la próxima fase y con Pablo, sosteniendo el sueño de llegar a una de las llaves de los 32avos. de final de la Copa Argentina.

Hay personas perseverantes, con convicciones y que no se dan por vencidos. Se puede compartir o no la metodología para llegar a cumplirlas. Lo que quedó en claro es que Alicio Dagatti realizó todo lo que estaba a su alcance para ver a Pablo Aimar jugando por los puntos con la camiseta de Asociación Atlética Estudiantes y está a un paso de cumplir con ese sueño deportivo e institucional.

 

Aquella nota que escribí en diario Puntal, concluía con:

- Si tuvieran la oportunidad de hacerse una pregunta que no fue contemplada en esta charla. ¿Cuál sería?

- Pablo: ¿Volverá Ricardo Aimar a ser técnico? -No-, fue la respuesta de Ricardo Tomás Aimar.

Y otra, de Andrés a Pablo: ¿Le gustaría ser técnico de Estudiantes haciendo dupla técnica con su padre y su hermano siendo capitán del equipo? -Sí, en cinco años-, la respuesta en medio de risas generalizadas.

 

Fue parte de un juego periodístico para cerrar una charla de más de una hora y media en el bar de la estación de servicio que está frente al estadio “Celeste”, y ese juego está a punto de concretarse.

Un regalo de año nuevo impensado por los amantes del fútbol, pero que regocija el espíritu de quienes aman a este deporte como el más apasionante del mundo.

Ahora, la última palabra la tienen los simpatizantes, que son quienes deberán llenar el estadio ante esta propuesta futbolística. La segunda fase del torneo Federal A comenzará el primer domingo de febrero ante Deportivo Roca, allí Estudiantes va por el ascenso a la Primera B Nacional, otro sueño que desde la modificación de la estructura de la competencia de AFA, el “Celeste del Imperio” no pudo realizar.

 

 

 (*) Periodista

Foto: www.aaestudiantes.com.ar