La promesa es esperanzadora. La llegada de un entrenador a una institución siempre genera expectativas y si se suma con una idea ofensiva, aún más. Carlos Morales ya conduce el plantel superior de Atlético Adelia María y cuenta su filosofía de juego, su forma de trabajar y la llegada de jugadores.
“La idea se basará en mi historial en Newell´s Old Boys de Rosario”, así define su idea Carlos Morales, entrenador rosarino que ocupa el lugar que dejó Mario Menardi en el plantel superior de Atlético Adelia María y que tendrá la difícil tarea de mantener al equipo entre los mejores de la Liga Regional, sin dejar de lado su idea ofensiva y el buen trato de balón.
Morales comienza su diálogo con Al Toque Deportes hablando de las expectativas que genera su intervención en el conjunto “canalla”: “Los intereses se están generando en el pueblo. Tengo ganas de trabajar e inculcar un patrón de juego, viendo que sucede siendo un espectador más”.
Al ser consultado por la idea que buscará plasmar en su plantel, el entrenador rosarino detalla: “Mis dirigidos, en principio, estarán ligados a mi historial en Newell´s. El equipo va a jugar al fútbol y buscar el resultado, no tengo otra forma de trabajar. Mis maestros, en Rosario, no me enseñaron otras formas y a los 65 años no voy a cambiar”.
-El plantel se reforzó bien y apostó a la continuidad de varios futbolistas, ¿todavía buscará sumar algún jugador?
-Llegó Germán Gigena, un delantero con experiencia, y Nicolás Marclé, un volante que llega con buenas referencias de parte de mis ayudantes. Siguen en el club Rubén Sosa, que es un jugador que me encantó cuando lo vi el año pasado, y Luis Pérez Araya, otro volante central. El equipo está confeccionado en un 95 por ciento, salvo que llegue alguien que rompa el molde.
-¿Será su primera experiencia conduciendo un plantel superior?
-Siempre estuve en divisiones inferiores, muy pocas veces trabajé en equipo de primera división. Una vez me tocó reemplazar a un entrenador en la primera local de Newell´s y otra vez estuve seis meses en Tiro Federal de Rosario. Mi trabajo es formar jugadores, en eso me desempeñé siempre.
Atlético Adelia María buscará seguir en la elite del fútbol regional pero las aspiraciones son otras y Carlos Morales las comenta: “Las expectativas van a estar siempre presentes, va a depender de lo que hagamos ahora y en cómo siga trabajando el club. Tratamos de avanzar en lo referido a mejorar al jugador y tener un mejor juego”. También, en la parte final de la entrevista, Morales resalta la importancia que le genera el lugar que ocupa en la actualidad: “A pesar de mis 65 años, tengo sueños, por eso dirijo. Los jóvenes te brindan esa posibilidad y en ellos debemos pensar”.
Foto: Facebook / Carlos Morales
Redacción Al Toque