Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 41 Atl. Adelia María
    AJGD CAAM

Fútbol - Copa Argentina

23-01-2018

“Agradezco que todos me dejen cumplir este capricho, esta locura, de jugar por los puntos”

Es una de las expresiones que entregó Pablo Aimar, en relación a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Estudiantes, rumbo a su histórica presencia en el partido ante Sportivo Belgrano de San Francisco por la Copa Argentina. El astro del fútbol riocuartense participó de una conferencia de prensa junto a su hermano, Andrés, el presidente Alicio Dagatti y el técnico Marcelo Vázquez. El entrenador confirmó a ambos en el equipo titular para tratar de torcer la serie este martes, a partir de las 21.30, en el “Candini”.

Ver galería

Pocos minutos después de las 18 horas, Pablo Aimar cruzó la puerta seguido de su hermano, Andrés, y ambos se sentaron frente a los periodistas en el Complejo de Gol de Oro, de Asociación Atlética Estudiantes.

“Llegamos temprano”, bromearon ambos, ya que instantes después arribaron el presidente Alicio Dagatti y el técnico Marcelo Vázquez. En ese contexto, los protagonistas citados brindaron una conferencia de prensa este lunes rumbo al histórico choque que protagonizarán los “celestes” y Sportivo Belgrano de San Francisco el martes, desde las 21.30, en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini” por el partido de vuelta de la eliminatoria inicial de la Copa Argentina.

Como era de esperar, todas las miradas estuvieron concentradas en Pablo Aimar, quien se mostró más que agradecido con jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, por tener la posibilidad de cumplir el anhelo que jugar junto a su hermano, por los puntos, en Estudiantes. “Yo agradezco que todos ellos me dejen cumplir este capricho, esta locura, de jugar por los puntos. Estudiantes se juega pasar de fase en la Copa Argentina en un resultado que tiene que dar de vuelta”, indicó y describió: “Es medio una locura. Hubiese sido más fácil un amistoso y que me hubiesen dejado hacer un par de goles (risas). Es un desafío, puede salir bien o mal. Va a salir bien porque vamos a jugar con Andrés, Marcelo (Vázquez) nos va poner juntos un rato, y los muchachos van a correr para que yo pueda jugar (risas). Ojalá que sea todo una fiesta”.

Sobre las sensaciones que lo invaden en las horas previas al partido, el futbolista nacido el 3 de noviembre de 1979 no ocultó su alegría aunque reconoció cierto nerviosismo, lo cual se presume lógico más allá de su tamaña trayectoria. “Nosotros disfrutamos mucho de los entrenamientos, de los partidos, del hecho de entrar a una cancha. Mañana (por el martes) va a haber mucha gente y eso ya es disfrutar del fútbol. Después, cada partido es una moneda al aire y puede pasar cualquier cosa. Ojalá que salga bien. Voy a disfrutar del hecho de entrar, que estén familiares y amigos, mucha gente de la ciudad, y poder jugar con mi hermano”, precisó y admitió: “Hablamos mucho con Andrés de eso. Son sensaciones irrepetibles. A lo mejor estoy más nervioso ahora que en otros partidos, con equipos de más historia”.

El astro riocuartense sabe que la empresa no será sencilla y le quitó importancia a su participación en la referencia del planteo rival. “Ellos no son invitados a nada. Ellos quieren ganar y está bien que quieren ganar. Seguro se van a llevar un buen recuerdo, porque va a haber mucha gente en la cancha”, dijo en relación a Sportivo Belgrano de San Francisco, que el pasado viernes se impuso 2 a 1 en el partido de ida.

En otro tramo de la charla, Pablo Aimar se mostró feliz por los gestos de la gente, en virtud de todo lo que ha generado su presencia en el juego del martes. “Me encanta el cariño, cuando era más chico era algo más seco con eso y por eso no me llevaba tan bien. Agradezco como me tratan acá”, recalcó.

Finalmente, ante la insistente pregunta sobre lo que ocurriría en caso que Estudiantes avance a la siguiente, Pablo prefirió la mesura e indicar que este sería su último encuentro, aunque tanto su hermano, como Dagatti y Vázquez insistieron en que pudieran contar con él en caso de una hipotética clasificación. “Creo que ya está. Si se sale bien el de mañana…”, dijo Pablo. “No estoy tan seguro (que sea el último), interrumpió y chicaneó -con una sonrisa- Andrés. “Solo se convence, si está bien”, apostó nuevamente el menor de los Aimar. “Tengo que empezar a trabajar. Tengo una responsabilidad que también me gusta mucho hacer”, tiró el flamante entrenador de la Selección Argentino Sub 17.

 

Andrés Aimar

El conductor “celeste” no se guardó nada y, en consonancia con su hermano, declaró: “Para mí también es cumplir un sueño. También iba a ser una cuenta pendiente mía, en unos años, si es que no se daba esto. Así que estoy disfrutando mucho pero, como decía Pablo, los nervios habituales de cada partido en este caso tienen otro condimento. Así que estoy con un poco más de ansiedad también”. También se hizo un espacio para bromear y aclaró que, si hay un tiro libre en la puerta del área, “es todo mío. Ya le di la diez y la cinta”.

 

Marcelo Vázquez dio el equipo

El estratega del “león” confirmó cuatro variantes en relación al once inicial que cayó en el noreste provincial. Gastón Benavídez, Emanuel Sesma y los Aimar irán en lugar de Gonzalo Maffini, Marcos Lamolla (expulsado en la ida), Nahuel Cainelli y Daniel Garro.

En consecuencia, el “celeste” iniciará con Adrián Peralta; Benavídez, Sesma, Alan Vester, Martín García; Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera; Andrés Aimar, Pablo Aimar; Maximiliano Comba y Juan Reynoso.

“Vamos a cambiar el sistema. Estoy convencido que pueden jugar tranquilamente los dos (Pablo y Andrés). Vamos a presionar bien arriba. Jugamos contra un equipo complicado, rápido y difícil. Pero sabemos que tenemos nuestras armas y estamos convencidos que vamos a dar vuelta la serie”, referenció el técnico mendocino y, sobre la posibilidad de dirigir al jugador más importante del fútbol riocuartense, definió: “Es un orgullo, como entrenador uno siempre aspira a más. Tenerlo a Pablo junto con Andrés, para es mí lo máximo. Siempre tuve la ilusión que se pudiera cristalizar. Es una alegría y una emoción muy grande. Estamos a disposición para que se sienta bien y ojalá que podamos pasar para poder tenerlo nuevamente”.

 

Alicio Dagatti

A su turno, el titular de la entidad “celeste” recordó que para llegar a esta instancia, el equipo debió ascender a fines de 2016 y ser protagonista en el actual Federal A. Y sobre la presencia del “payito”, indicó: “Siempre era una utopía pensar que algún día Pablo César Aimar pudiese vestir la camiseta de Estudiantes de forma oficial. Creo que estamos a pocas horas de cumplir nuestro sueño. Más que un sueño, creo que es algo impensado. Ojalá que sea una fiesta y que también Pablo y Andrés puedan disfrutar juntos dentro de una cancha”. Y concluyó: “(La presencia de Pablo) ha vuelto a posicionar al club en los primeros planos. Nos orgullece tremendamente”.

 

Casi nada

Entrada la noche del lunes, desde la institución “celeste” indicaron que solo quedaban algunas entradas populares para el esperado encuentro.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque