Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Belgrano (C) 11 Estudiantes
    CAB AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 11 Juventud Unida (RC)
    TCSD JURC
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 15 Dep. Municipal (AM)
    CSBLR DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 33 Belgrano (VM)
    CAS BVM
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 02 Atenas
    CCA CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 10 Sp. Municipal
    AAE CSM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 01 Ateneo Vecinos (GC)
    CASM AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 11 Lutgardis Riveros (AG)
    CAAM CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 22 Everton Club (CM)
    CASB ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Herlitzka (LV) 00 Acción Juvenil (GD)
    CSCH AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 03 Los Incas
    CSLH ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Banda Norte 10 San Lorenzo (B)
    AABN SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 21 Social Recreativo (R)
    JUCB CSRR
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres (LA) 20 Granada (H)
    CAT CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Belgrano (CM) 02 Rec. Unión (O)
    BCM CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 21 Dep. Río Cuarto
    CFC CDRC
  • PRIMERA B

    Final

    Cóndores FC (H) 10 Fusión FC
    CFCH FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Ind. Dolores (GC) 10 Santa Paula (C)
    AID SPC
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 30 Rec. Avellaneda (T)
    CDMR CRA
  • PRIMERA B

    Final

    Universidad NRC 80 Confraternidad
    UNRC CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 13 Renato Cesarini
    RFC CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 01 San Cayetano
    CADA CSC

Fútbol - Copa Argentina

24-01-2018

Gracias por todo “Payito”

En la despedida de Pablo Aimar, Estudiantes y Sportivo Belgrano igualaron sin goles y el “celeste” quedó al margen en la primera eliminatoria de la Copa Argentina. El partido se disputó el martes por la noche en el reducto de Avenida España, que lució repleto y vibró con cada movimiento del astro riocuartense. 

Uno de los momentos emotivos. La ovación para Pablo Aimar al retirarse del campo de juego.

Y una noche, Pablo Aimar volvió a lucir la casaca de Estudiantes. Esta vez lo hizo en el primer equipo, por los puntos y junto a su hermano Andrés en cancha. El espectáculo deportivo, escenificado el martes por la noche, a cancha llena, en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”, presentaba dos aristas: por un lado, la fiesta “celeste” por la presencia del astro riocuartense que le puso fin a su carrera como profesional y, por otro, el choque ante Sportivo Belgrano de San Francisco, por el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Copa Argentina.

El encuentro terminó 0 a 0 y el “verde” terminó clasificándose a la siguiente instancia, en virtud de la victoria 2-1 conseguida en el partido de ida. Vale destacar que el arquero del cuadro del noreste provincial, Federico Cosentino -gran figura de la noche-, le contuvo un penal a Juan Reynoso a los 17 minutos del complemento.

Es complejo analizar un encuentro en el que todas las mirabas estaban puestas, prácticamente, en un solo jugador, que se paró bien de enganche a lo largo de los cincuenta y uno minutos que estuvo en cancha.

Envalentonado por el contexto, el “celeste” salió a buscar el partido desde el primer momento y arrimó peligro antes de los diez minutos. Un tiro libre de Andrés Aimar que desvió Cosentino al corner y una jugada del propio Pablo Aimar, que derivó en un derechazo desde la puerta del área, bien contenido por el “1”, hicieron ilusionar al “león”. Sportivo respondió con un disparo de media distancia del incisivo David Muller, apenas desviado.

Estudiantes continuó con la iniciativa ante un equipo que empezaba a encontrar ciertos espacios en la transición “celeste” y volvió a estar cerca en un ataque que comandó Maximiliano Comba y que concluyó con un zapatazo de Alejandro Cabrera, otra vez desviado por el “1”.

El último cuarto de hora fue más equilibrado porque Sportivo creció. Sin embargo, la más clara fue del “león”: un rápido tiro libre terminó en un cabezazo de Reynoso que dio en un poste, el rebote le quedó a Alan Vester y éste también impacto su disparo contra un palo. De no creer. Enfrente, Gaspar Triverio capturó un error en la salida riocuartense y exigió a Peralta. Además, en la última, Muller definió por encima del “1” y Benavídez alcanzó a sacarla sobre la línea.

El inicio del complemento marcó el último movimiento de Pablo Aimar, quien se combinó con Comba y terminó disparando a las manos del arquero al minuto de juego. A los 5, el astro riocuartense dejaría la cancha acompañado por una enorme y emocionante ovación.

El ingreso de Bruno Sepúlveda fue importante en los primeros minutos ya que un “robo” de él concluyó en un disparo de Reynoso contenido por Consentino y, además, fue quien generó la jugada y recibió la falta del penal a los 15 minutos.

Reynoso se hizo cargo de la ejecución, el arquero adivinó arrojándose hacia su izquierda y el “9” tampoco pudo definir en el rebote.

La noche venía cruzada para Estudiantes, que pareció nublarse tras esa situación. En efecto, desde allí y hasta el final, solo llegaría con un cabezazo de Martín García que pasó muy cerca de un palo. A las complicaciones del juego, se le sumó la expulsión de Alan Vester, quien sufrió la segunda amonestación a los 26.

Enfrente, Sportivo tuvo un par de cabezazos (de Triverio y Rodríguez) que llevaron peligro pero, poco a poco, se fue ordenando de atrás hacia adelante para no sufrir los embates del final “celeste”.

El partido se fue acompañado de una doble sensación sentimental. Por un lado, la alegría de los presentes de poder observar a Pablo Aimar, jugar y despedirse, con la camiseta de Estudiantes. Y, por otro, con la sensación del sinsabor por una pronta eliminación de la Copa Argentina.

De todas maneras, indudablemente la primera imagen es la que prevalece aun en la mente del público futbolero que asistió a la gran cita en el “Candini”. Pablo Aimar volvió a brillar. Como antes, como siempre. Y generó sonrisas y más de una lágrima de emoción en los presentes. Por eso y por todo, el fútbol te saluda y te agradece, “Payito”.

 

Síntesis:

A.A. Estudiantes (0): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Emanuel Sesma, Alan Vester, Martín García; Andrés Aimar, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera; Pablo Aimar (c); Maximiliano Comba y Juan Reynoso. DT: Marcelo Vázquez.

C. Sportivo Belgrano (San Francisco) (0): Federico Cosentino; Rodrigo Cháves, Julián Fernández, Nahuel Rodríguez, Matías Barbero; Marcos Pérez, Miguel Nieves Escobar (c); Gaspar Triverio, David Muller, Rodrigo Bareiro; Fernando Catube. DT: Ariel Giaccone.

Cambios: en el segundo tiempo, 5’ Bruno Sepúlveda por Pablo Aimar (E), 23’ Julio Cáceres por Reynoso (E), 28’ Juan Pablo Francia por Muller (SB), 35’ Javier Fernández por Andrés Aimar (E), 36’ Juan Manuel Aróstegui por Catube (SB) y 40’ Jonathan Mazzola por Triverio (SB).

Incidencias: en el segundo tiempo, 17’ Cosentino (SB) le contuvo un penal a Reynoso (E); 26' expulsado -doble amarilla- Vester (E).

Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).

Estadio: “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”, Estudiantes.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque