Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 41 Atl. Adelia María
    AJGD CAAM

Fútbol - Copa Argentina

24-01-2018

Como antes, como siempre y para siempre

Pablo Aimar deslumbró a propios y extraños en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”. En su partido final, jugó de manera oficial después de dos años y medio, y lo hizo con la categoría, las cualidades y la simpleza que lo caracterizaron durante toda su trayectoria.

Ver galería
Aimar escapa a la marca en un tramo del choque ante el "verde" (Foto: Al Toque).

Pablo Aimar volvió a calzarse los cortos y lo hizo de la mejor manera: cumpliendo el sueño de despedirse, junto a Andrés, por los puntos, y con la camiseta de Estudiantes en un partido oficial.

La despedida seguramente presenta algún dejo de sinsabor porque el “celeste” igualó -sin goles- con Sportivo Belgrano de San Francisco, perdió el global -2 a 1- y quedó eliminado en la primera eliminatoria de la Copa Argentina.

Sin embargo, la fiesta y la ilusión de miles de fieles -¿10 mil?-, de ver un rato a Pablo Aimar, no se vio para nada opacada. Desde temprano, el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini” empezó a colmarse y a vivenciar la alegría que genera el astro del fútbol riocuartense, el ídolo de Messi, el ahora ex jugador que fue seguido desde la tribuna alta por un tal Marcelo Bielsa. El que fue seguido por innumerables televidentes a través de la transmisión de TyC Sports. El que se erigió como trending topic durante la jornada.

El futbolista nacido el 3 de noviembre de 1979 le puso fin a su carrera y lo hizo de la mejor manera. Parado de enganche, con los toques y las sutilezas que lo distinguieron a lo largo de su carrera. Movedizo, pidiendo la pelota, tirando caños, recibiendo faltas -y las disculpas de los rivales-, generando sensaciones y sonrisas, moviendo multitudes, motivando sentimientos, agitando latidos de corazones.

 

Dos años y medio después…

…el jugador surgido en Asociación Atlética Estudiantes saltó al campo de juego en un partido oficial y, nuevamente, por Copa Argentina.

En aquella oportunidad, lo hizo con la casaca de River, por los 32avos. de final de la Copa Argentina 2014-2015, días después de la recordada participación de Alianza de Coronel Moldes ante Independiente (empate 1 a 1 en Córdoba y victoria “roja” 4 a 1 por penales).

Aimar conformó el plantel “millonario” que venció a Liniers de Bahía Blanca 2 a 0 el miércoles 3 de junio de 2015, en el estadio “Antonio Romero” de Formosa. El “Payito” ingresó a los 14 minutos del complemento en lugar de Juan Kaprof.

 

Síntesis:

River Plate (2): Julio Chiarini; Camilo Mayada, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Guido Rodríguez, Ariel Rojas; Juan Kaprof, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez; Lucas Boyé. Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Liniers (Bahía Blanca) (0): Lucas Partal; Nicolás Lubatti, Andrés Podslech, Mauro Martínez; Facundo Lagrimal, Federico Nievas, Gonzalo Barez, Julián Sale; Yago Castro, Franco Franzino; Julio Acosta. Director Técnico: Fabián Tuya.

Goles: en el primer tiempo, 17’ Ramiro Funes Mori y 32’ Juan Kaprof.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Adrián Monzón por Julián Sale (LIN), 14’ Pablo Aimar por Juan Kaprof (RIV), 17’ Franco Pulgar por Yago Castro (LIN), 22’ Iván López por Nicolás Lubatti (LIN), 24’ Franco López por Leonardo Pisculichi (RIV) y 30’ Martín Aguirre por Ariel Rojas (RIV).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: “Antonio Romero”, Formosa.

 

 

Redacción Al Toque