Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Acción Juvenil (GD) 10 Toro Club (CM)
    AJGD TCSD
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Estudiantes 00 Chaco For Ever
    AAE CFE
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 01 Acción Juvenil (GD)
    CSBLR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 02 Banda Norte
    CSLH AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 22 Toro Club (CM)
    AID TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 02 Atl. Sampacho
    CASB CAS
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 23 Dep. Municipal (AM)
    CASM DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 11 Estudiantes
    BCM AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 30 Belgrano (VM)
    CAAM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 20 Dep. Río Cuarto
    CCA CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 22 Lutgardis Riveros (AG)
    CSBA CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 21 Ateneo Vecinos (GC)
    ECM AVBA
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres (LA) 30 Rosario FC
    CAT RFC
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 34 Correos y Telecomunic.
    SLB CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 02 Universidad NRC
    FFC UNRC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 20 Rec. Unión (O)
    SPC CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Sp. Municipal 11 Granada (H)
    CSM CAGH

Fútbol - Copa Argentina

25-01-2018

“No me voy a olvidar nunca más de esto”

Pablo Aimar tomó contacto con la prensa una vez concluido el choque ante Sportivo Belgrano de San Francisco. Jugar con Andrés, sus afectos, la presencia de Marcelo Bielsa y su trabajo en la Selección Argentina Sub 17, algunos de los temas que abordó. “Ana me dio cuatro hijos, los adoro y se lo agradezco toda la vida. Se termina una etapa acá y les quiero agradecer profundamente a mis viejos, mis hermanos y a la gente de Río Cuarto”, relató.

“No me voy a olvidar nunca más de esto”, dijo Pablo Aimar minutos después del encuentro ante Sportivo Belgrano de San Francisco, al referirse a la chance de jugar el partido final de su carrera junto a Andrés “en la cancha, con mi hermano, con la camiseta de Estudiantes, en mi ciudad”.

Indudablemente los futboleros presentes nunca olvidarán el espectáculo deportivo escenificado el pasado martes en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”, en el marco de la Copa Argentina.

Una vez que el árbitro Fabricio Llobet hizo sonar el silbato, Pablo Aimar volvió a ingresar al campo de juego para saludar compañeros, rivales y luego escuchar las preguntas de los periodistas apostados en el terreno. “Me despido como quiero. En la cancha, con mi hermano, con la camiseta de Estudiantes, en mi ciudad. Me hubiese gustado que ganásemos, pero tenía estas cosas jugar por algo”, afirmó y añadió: “Lo habíamos dicho antes que podía salir bien o no. Para mí salió bien, porque pude jugar con mi hermano”.

Al ser consultado sobre la experiencia de compartir el campo de juego con Andrés, el “10” confesó una anécdota reciente que compartió precisamente con su hermano. “Nosotros jugamos muchas veces juntos, pero no con gente. Es divino. Los otros días fui con un amigo a ver una banda en la que el guitarrista y el cantante son hermanos, y la mandé una foto (a Andrés) y le dije ‘el martes nosotros vamos a ser un rato estos dos’. No me voy a olvidar nunca más de esto”, sinceró.

La foto de Ricardo Aimar -padre de Pablo- visiblemente emocionado recorrió todo el país. Durante la charla con la prensa, el astro riocuartense también hizo referencia a los afectos más cercanos y destacó: “Estaba mi familia en la tribuna… He hecho una carrera larga por todo el mundo, Ana me dio cuatro hijos, los adoro y se lo agradezco toda la vida. Se termina una etapa acá y les quiero agradecer profundamente a mis viejos, mis hermanos y a la gente de Río Cuarto”.

En otro tramo, Pablo Aimar se mostró visiblemente sorprendido y emocionado por la presencia de Marcelo Bielsa, quien se llevó todas las miradas al ubicarse como “uno más” en la tribuna alta que da a la Avenida España. Sin dudas, se trata de uno de los datos que engalanó aún más la despedida del “Payito” y que reivindica los valores que describen al reconocido entrenador rosarino. “Sé que vino, para mí es una emoción enorme que haya venido. Es uno de los mejores entrenadores que he tenido y alguien que no ponía el resultado por delante de nada. Los que pasamos por él sabemos que llegamos a sus manos un jugador y nos fuimos mejores”, subrayó Aimar.

Finalmente, el actual entrenador de la Selección Argentina Sub 17 habló de su nueva profesión u precisó: “Ahora tengo un trabajo hermoso, que es con los juveniles. Cada vez que me preguntan digo entre comillas ‘trabajo’. La meta es intentar que los chicos sean mejores que cuando vienen”.

 

Impresiones de Maximiliano Zbrun

> Sobre la eliminación: “Si bien tenemos bronca porque no pudimos pasar, nos queda que lo buscamos en todo momento. Fue un partido muy intenso, es un rival que juega muy bien, la llave fue muy pareja y no pudimos convertir las situaciones que tuvimos para poder pasar nosotros”.

> Jugar con Pablo Aimar y el objetivo no cumplido: “Sabíamos que era algo muy lindo, muy importante, algo que nos va a quedar para toda la vida. Jugar al lado de un jugador del nivel de Pablo… era difícil de abstraerse, pero Estudiantes es un club que está acostumbrado a ganar siempre, que tiene la vara muy alta y nosotros también sabíamos que era importantísimo pasar la llave. Tratamos de disfrutarlo lo máximo posible pero con la responsabilidad que implicaba la llave de la Copa”.

> Rumbo a la Segunda Fase del Federal A: “Lo más importante es el Federal A, pero no vamos a negar que el objetivo que teníamos era entrar en el cuadro principal de la Copa, que Estudiantes no ha podido lograrlo nunca. Pero tenemos en la cabeza que lo principal es lo que va a comenzar el 4 de febrero y nos estamos preparando para eso”.

 

Sensaciones Juan Reynoso

> La ejecución del penal: “Sinceramente, me tuve confianza. Bruno (Sepúlveda) me lo dio a Andrés (Aimar) se lo pedí. Tuve la personalidad para agarrarlo y no lo pude convertir. Me duele, pero soy una persona fuerte, voy a hacer la autocrítica y dar vuelta la página. Tengo que estar bien de la cabeza porque se viene lo más importante”.

> Sobre Cosentino, el arquero de Sportivo: “Tuvo la suerte de poder atajar. Muchas veces cuando el arquero es figura es porque nosotros lo hacemos figura”.

> La presencia de Pablo Aimar: “Es una sensación muy rara; la humildad y sencillez que transmite y con la que vino a los entrenamientos, te hace todo más fácil. Cuando llegue a mi casa se me va a partir el alma porque no le pude dar una alegría a un ídolo que tengo desde chico. Pero estas cosas son las que te hacen madurar y voy a salir adelante, porque el objetivo es ir a pelear por un ascenso”.

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque