Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 41 Atl. Adelia María
    AJGD CAAM

Fútbol - Copa Argentina

25-01-2018

“Me tocó atajarle una y para mi va a ser un recuerdo inolvidable”

Federico Cosentino, arquero de Sportivo Belgrano, fue la gran figura del equipo de San Francisco que eliminó a Estudiantes de la Copa Argentina. El “1” tuvo varias jugadas destacas: atajó un penal y le contuvo un remate a Pablo Aimar en el día de su despedida como jugador profesional.

"Teníamos que abstraernos de lo exterior, de todo lo de afuera. Era un poco difícil, pero lo pudimos lograr y estamos en la próxima fase”, dijo el ´1´de Sportivo Belgrano.

El pasado martes fue una noche inolvidable para muchos. Con la presentación y despedida de Pablo Aimar como atracción principal, el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini” estuvo repleto, no sólo de hinchas de Estudiantes si no de hinchas del fútbol. Ningún fanático de la redonda se quería perder la última función del astro riocuartense, el ídolo de Lionel Messi.

En ese marco, hubo un partido definitorio de Copa Argentina frente a Sportivo Belgrano de San Francisco. Tras el empate 0 a 0 y con la ventaja de haber ganado 2 a 1 en la ida, el “verde” pasó de ronda y le arruinó un poco la fiesta a los “celestes”. “Era el objetivo nuestro. Teníamos que abstraernos de lo exterior, de todo lo de afuera. Era un poco difícil, pero lo pudimos lograr y estamos en la próxima fase”, dijo Federico Cosentino, arquero de Sportivo Belgrano.

El “1” fue la gran figura del equipo de San Francisco y destacó el marco de este encuentro tan particular. “Vine con todas las ganas, con toda la ilusión. Un partido televisado, la despedida de Aimar que es esa clase de jugador que da para hacerle una despedida así con este marco de gente. Pero nosotros veníamos a hacer nuestro juego, teníamos que tratar de abstraernos de esas cosas externas que por ahí influyen. Obviamente en el segundo tiempo ellos se nos vinieron, son un gran equipo, un gran rival y pudimos aguantarlo y pasar. Siempre es lindo para nosotros poder jugar esta clase de partidos y la verdad que lo pudimos aprovechar y demostrar lo que somos como equipo”, dijo Cosentino.

El arquero tuvo varias jugadas destacas a lo largo de los 90 minutos. Las más importantes: el penal y la pelota que le sacó al astro riocuatense: “me tocó atajarle una (a Aimar) y para mi va a ser un recuerdo inolvidable obviamente. En el penal (atajado a Reynoso), algo me decía que me iba a abrir el pie y traté de esperarlo, traté de ver el movimiento de sus pies hasta lo último y después me la jugué. Es un poco de suerte. Ya antes también habían pegado pelotazos en los palos, la noche pintaba para ser perfecta y así lo fue”.

En la próxima fase de Copa Argentina, Sportivo Belgrano enfrentará a Unión de Sunchales que superó 5 a 1 en el global a Sportivo Las Parejas.

 

 

Redacción: Al Toque

Foto: Al Toque