Es el anhelo de Santiago Novara, presidente de Ateneo Vecinos, en relación a los objetivos que se ha planteado el club de General Cabrera para el Federal C que inicia el próximo domingo. “Creo que se incorporó a conciencia, con jugadores de experiencia en estos torneos, que jerarquizan al plantel”, destacó.
Ateneo Vecinos Barrio Argentino afrontará, desde el próximo domingo, su quinta participación en el Torneo Federal C. El “tricolor” de General Cabrera estará inmerso en la Zona 2 y arrancará como local ante Independiente de Río Tercero, a partir de las 20 horas.
En la previa del ansiado debut, Al Toque Deportes dialogó con Santiago Novara, el joven presidente de la institución, quien habló de cómo ha sido la preparación y también se refirió a obras de infraestructura que llevan adelante y que planean en la entidad.
“Soñamos con ascender y, después del Mundial, jugar el Federal B”, afirmó el titular de la institución al ser consultado sobre los objetivos en el certamen y añadió: “Hay que ir paso a paso, pero nos preparamos para dar pelea y esperemos estar a la altura”.
Ateneo ha sumado futbolistas de experiencia y rodaje en torneos nacionales, tales como los hermanos Bardín -Ezequiel y Giuliano-, Cristian Acosta, Yago Piro, Alejandro Russo y Luis Rodríguez. Desde la dirigencia, entienden que la apuesta ha sido importante y, por tanto, la expectativa de ver un buen equipo en cancha se percibe en las declaraciones de Novara. “(Estamos) muy conformes, se incorporaron jugadores importantes en todas las líneas, sumado a la base que viene jugando desde hace mucho tiempo. Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, pero creo que se incorporó a conciencia, con jugadores de experiencia en estos torneos, que jerarquizan al plantel”, analizó y siguió: “La verdad es que las expectativas son las mejores. Hemos trabajado mucho para poder jugarlo y creemos que se trabajó a conciencia en todas las patas que componen a este club (dirigencia, cuerpo técnico y jugadores)”.
Por otra parte, el presidente del “tricolor” expresó que, más allá de lo futbolístico, hacen una fuerte apuesta y le brindan especial importancia a la faceta institucional de la entidad. “Como presidente del club, afirmo que en estos últimos dos años hemos acomodado en un cien por ciento lo institucional, reacondicionamos el salón de fiestas y estamos trabajando para mejorar la infraestructura del estadio (tribunas, baños y cabinas de prensa) para después de junio”, describió y concluyó: “Todos los años tratamos de armar equipos competitivos, pero nunca nos olvidamos de los más importante, lo institucional”.
> Cuatro. Es el número de participaciones que ha experimentado Ateneo en la quinta categoría del fútbol argentino. La última de ellas, en 2014, certamen en el que cayó en semifinales ante Sportivo Atenas. Anteriormente compitió en las temporadas 2005, 2010 y 2011.
Foto: Gentileza “El Crack”
Redacción Al Toque