Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Atenas 00 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Atenas
    CAS CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Atl. San Basilio
    CSBLR CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club (CM) 00 Ateneo Vecinos (GC)
    ECM AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 San Martín (VM)
    CSM CASM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (VM) 00 Acción Juvenil (GD)
    BVM AJGD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Toro Club (CM)
    AID TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Renato Cesarini 00 Lutgardis Riveros (AG)
    CRC CALR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Belgrano (CM)
    DMAM BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Banda Norte
    UNRC AABN
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 Herlitzka (LV)
    ARLI CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Correos y Telecomunic.
    CDRC CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Centro Social (LH) 00 Rec. Unión (O)
    CSLH CRUO
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Granada (H) 00 Juventud Unida (RC)
    CAGH JURC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rosario FC 00 C.C. Alberdi
    RFC CCA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (CB) 00 Dep. Municipal (R)
    JUCB CDMR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Confraternidad
    SLB CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula (C) 00 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Fusión FC 00 Def. de Alberdi
    FFC CADA

Básquet - Liga Cordobesa

30-01-2018

“La clave es el cambio de actitud”

Es la explicación de Nicolás Peña, al referirse a la victoria que consiguió Central Argentino sobre Unión de Central de Villa María el último domingo, en el marco de la Zona Par de la Liga Cordobesa. “Entramos a la cancha con una actitud ofensiva diferente y pusimos todo en defensa”, agregó el base del “rojo”, que cortó una racha de tres caídas en fila.

"Tenemos que mejorar un poco en defensa", advirtió Peña rumbo a la segunda rueda de la Segunda Fase.

Central Argentino cerró el fin de semana con una sonrisa en su periplo por la Segunda Fase de la Liga Cordobesa. Es que la ansiada victoria en la presente instancia se hizo esperar y finalmente sucedió el último domingo, en el triunfo local 83 a 66 ante Unión Central de Villa María.

El resultado le permitió al “rojo” sumar el primer halago en la Segunda Fase, cortar una racha de tres derrotas seguidas y encarar la segunda rueda con otro semblante. Uno de los valores importantes en la jornada dominical fue el base Nicolás Peña, quien ponderó el concepto de “actitud” para describir el mejoramiento de la entidad de calle Las Heras. “La clave es el cambio de actitud, nos estamos mentalizando de manera diferente. Hoy (por el domingo) entramos a la cancha con una actitud ofensiva diferente y pusimos todo en defensa”, indicó.

En el choque dominical, Central se fue al descanso 44 a 37 abajo pero cambió radicalmente la imagen en la segunda parte, donde se impuso 46-22 para adjudicarse la victoria. En ese sentido, Peña expresó: “Se nos complicó al principio, pero con el cambio de actitud del segundo tiempo pudimos repuntar en base a defensa y contraataque”.

El “rojo” quedará libre en la sexta fecha de la Zona Par y reaparecerá en la séptima jornada -programada para el 9 de febrero- ante Centro Recreativo de Hernando, nuevamente en el “Palacio de los Deportes”. Consultado sobre aspectos por trabajar rumbo a dicho encuentro, el base concluyó: “Me parece que tenemos que mejorar un poco en defensa, en las ayudas, que cuando pasen a un hombre nuestro no quede a la deriva. Tenemos que ayudarnos más y defender en equipo”.

 

> Así está la Zona Par. 9 de Julio (Morteros) 8 (4-0), Lawn Tennis (Cruz del Eje) 6 (2-2), Centro Recreativo (Hernando) 6 (2-2), Central Argentino 5 (1-3), Unión Central (Villa María) 5 (1-3).

> Cómo sigue el recorrido “rojo”. Central quedará libre el próximo viernes y luego recibirá a Centro Recreativo. Después visitará a Lawn Tennis, será anfitrión de 9 de Julio y cerrará ante Unión Central en Villa María. Vale recordar que los cuatro primeros accederán a playoffs.

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque