Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Náutico Rumipal 03 Acción Juvenil (GD)
    CNR AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Correos y Telecomunic.
    CFC CACT

31-01-2018

Nace una nueva escuela barrial de boxeo

Fue presentada este miércoles en las instalaciones del Club Buena Vista, donde funcionará la iniciativa que estará a cargo del ex boxeador José Clavero y su hijo Javier, actual campeón argentino. El proyecto surge desde la delegación local de la CTA y el MAP.

Ver galería

“Quien no es lo bastante valiente para correr riesgos no conseguirá nada en la vida”, reza una imagen encuadrada en una de las paredes del Club Buena Vista. La frase pertenece a Cassius Clay (17/01/1942 - 04/06/2016), histórico boxeador norteamericano. Los especialistas lo describen como uno de los mejores de todos los tiempos y, a la vez, como un incansable activista en la lucha contra el racismo.

En ese contexto, y en ese espacio deportivo, enclavado en calle Alonso 1051, dirigentes de la delegación local de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), encabezada por Federico Giuliani, y el Movimiento de Acción Popular (MAP) inauguraron este miércoles una escuela de boxeo barrial, que estará a cargo del adeliamariense Javier Clavero -actual campeón argentino de los ligeros- y su padre, el ex boxeador José Clavero.

La singular iniciativa fue presentada en conferencia de prensa y, en la oportunidad, Silvia Alcoba, coordinadora del MAP, se mostró feliz por el suceso y expresó los argumentos que llevaron a concretar la creación del gimnasio. “Hoy hacemos realidad un sueño que habíamos empezado hace mucho, que es la escuela de boxeo barrial para contener a todos los niños y jóvenes de los barrios, y a todos los que se quieran sumar”, afirmó inicialmente y añadió: “Es para que, en vez de estar en la calle o en cualquier otra cosa, (los chicos) puedan estar en una actividad recreativa y así tener un buen estado de salud”.

“Nosotros trabajamos en distintos barrios y vemos la situación de los jóvenes que, en su adolescencia, no tienen qué hacer. Nosotros creemos y apostamos que esto pueda ser una salida para que ellos estén contenidos”, concluyó.

A su turno, José Clavero habló de su función y cuál es la idea que planifica llevar adelante en el gimnasio. “Voy a hacer lo que sé, poder demostrar mi experiencia para ayudar a los chicos. Como dice Silvia, hay muchos chicos que están mal sobre todo con el tema de la droga y la calle. Hay que ayudarlos, porque tienen muchísimo futuro y se pierden con esas cosas”, indicó y agregó: “No hace falta que vengan los chicos a entrenarse exclusivamente para ir a boxear. Nos interesa que vengan los chicos para que salgan de las cosas malas de la calle. Vos tenes miles de problemas, pero entras acá y vas a respirar otro aire, y vas a trabajar en la bolsa, vas a hacer gimnasia y vas a cambiar”.

 

> Horarios. El gimnasio barrial funcionará los martes y jueves de 18 a 20 horas, y está destinado tanto a varones como mujeres.

 

La alegría del “Heredero” y un nuevo combate en el horizonte

Con la simpleza y amabilidad que lo caracterizan, el adeliamariense Javier “El Heredero” Clavero no ocultó las sensaciones de alegría que le generan formar parte de la actividad junto a su padre y poder trabajar en pos de mejorar la calidad de vida de los jóvenes. “Estamos muy contentos con los muchachos de la CTA, que nos han involucrado como profesores para tratar de hacer lo que sabemos. Con la experiencia de mi papá y un poco de lo mío, vamos a tratar de demostrarles a los chicos de qué se trata el boxeo”, precisó.

Además, describió que la idea es “tratar de juntar a chicos de todos los barrios para mostrarles lo bueno que es estar bien en la parte física y hacer actividad todos los días. Vamos a demostrarles a los chicos de qué se trata entrenar de buena manera y tener una buena preparación física, y cómo te ayuda mentalmente también”.

Finalmente, el actual campeón argentino comentó que afrontará un nuevo combate titular, el 9 de febrero, en Venado Tuerto. “Vamos a combatir por nuestro cuarto título. Vamos a ver cómo se dan las posibilidades ante Elías Araujo, un campeón latino invicto. Hace dos meses que estamos concentrados y trabajando en el entrenamiento para la pelea”.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque