El Torneo Federal C tiene historias increíbles, la gran cantidad de equipos que participan sueltan acontecimientos y anécdotas propias de un certamen que reúne conjuntos de todos los puntos cardinales de nuestra República Argentina. El caso que se reflejará en esta oportunidad es el de un jugador de Sportivo Chazón, elenco que disputa la Zona 3: Hugo Pereyra, marcador lateral de 46 años. El experimentado defensor repasa la histórica participación del club y su extensa carrera deportiva en Al Toque Deportes.
El Consejo Federal tiene a su cargo la organización de campeonatos de ascenso del interior de nuestro país. El Torneo Federal C es uno de ellos y sobre él se vuelcan las esperanzas de históricos clubes que quieren volver a ser parte de las máximas divisionales del fútbol chacarero. En este certamen, también se aglomeran las expectativas de nobles instituciones que aspiran con ver estadios repletos y, sobre todo, animarse a soñar con la pelea de un campeonato que reúne 351 equipos y solo otorga 16 ascensos.
Entre tantas historias plagadas de estrellas que disparan sus últimos cartuchos en el club de sus amores o bien no se resignan al retiro de la actividad, se pueden encontrar historias como la de Hugo Pereyra, defensor de Sportivo Chazón, de 46 años, que vive con la misma ilusión de su debut la histórica participación del elenco “tricolor” en el quinto certamen de ascenso de nuestro fútbol.
Pereyra es el jugador más longevo de la categoría. El defensor nació el 25 de febrero de 1971 y con 46 años supera, entre los jugadores que se conocen por su edad, a Gastón Sessa, arquero de 44 años -con pasado en Racing, River, Gimnasia de La Plata y Vélez, entre otros-, que representa a Atlético Chascomús. El record de la categoría lo posee un histórico como Raúl Enrique Bochini, que disputó un solo juego para Barracas Bolívar en el año 2007, con poco más de 53 años de vida.
Hugo Pereyra cuenta la experiencia de su equipo de toda la vida en la participación en el Torneo Federal C: “Es una sensación muy linda, nunca pensé que Sportivo esté jugando un campeonato de AFA al ser un club chico de la liga”. El marcador lateral anexa las expectativas que tiene el “tricolor”: “Debemos trasladarle esta experiencia a los jugadores locales y nos debe servir para el armado de la competencia local”. Pereyra, además, analiza la Zona 3 en donde tiene de rivales a Corralense de Corral de Bustos, equipo que le propinó una derrota por 2 a 0 en la jornada inaugural, Jorge Ross de La Carlota y Central Córdoba de Laboulaye: “Cualquier zona era difícil, en todas hay equipos preparados para ascender y nosotros estamos en nuestra primera experiencia”.
- Es uno de los jugadores de mayor experiencia en el plantel…
- Comencé en el año 1990, gracias a Dios luego de 28 años tengo la suerte de seguir jugando. Quiero darle las gracias al club por aceptarme y sobre todo por la participación en el Federal C.
- ¿Toda su carrera vistió la camiseta de Sportivo Chazón?
- Sí, siempre jugué aquí. Solo un año estuve fuera, jugando en Sportivo Rural de Santa Eufemia, cuando no se hizo fútbol acá en Chazón.
- Aparte del fútbol, ¿tiene antecedentes en el boxeo?
- Lo realicé de manera paralela, hace un tiempo disputé varias peleas en la zona de manera amateur.
- Usted es el único jugador en actividad que estuvo en el torneo de 1992 que obtuvo Sportivo Chazón, ¿qué recuerdos tiene?
- El mejor, llegó Daniel Rojas, que fue el mejor técnico que tuvimos, y formó un grupo excelente en donde nadie era más que el otro. Además, tengo la suerte que todavía me dirige en la actualidad.
Luego de dar a conocer su historia ligada al deporte, Hugo Pereyra finaliza la entrevista analizando su futuro, sin apuros por el retiro: “Pienso en este año y en poder cumplir con la exigencia del entrenador. Espero poder estar disponible junto al resto de los jugadores o mejor”.
Redacción Al Toque