Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 41 Atl. Adelia María
    AJGD CAAM

Fútbol - Federal A - En Contexto

02-02-2018

Una estrategia arriesgada

Comenzó el segundo mes del año 2018 y con él regresa la competencia del torneo Federal A edición 2017/2018 que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino. Con ello, Asociación Atlética Estudiantes pone proa rumbo a la clasificación para el pentagonal final y desde allí buscará el ascenso a la Primera B Nacional, en medio de una crisis dirigencial en el seno de la AFA que, de acuerdo con el resultado que obtenga la Selección Argentina en Rusia 2018, puede permanecer en estado “latente” como se encuentra actualmente.

El plantel que dirige Marcelo Vázquez tiene en esta segunda fase un objetivo deportivo por cumplir: Clasificar entre los dos mejores del grupo o, en el peor de los casos, ser el mejor tercero de las dos zonas en las que está dividida esta fase “campeonato”.

Con la permanencia asegurada, todo lo que viene de ahora en más para el elenco de la Avenida España es un afianzamiento en la divisional, sabiendo que en esta instancia hay dos equipos que tienen una fuerte llegada al quinto piso del edificio de la calle Viamonte 1.366, que son Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Sarmiento de Resistencia.

El retorno de Pablo Toviggino a la presidencia del CFFA es una clara señal de que hay crisis. El desplazamiento de Juan Pablo Beacon de la presidencia ejecutiva del CFFA indica que Claudio Tapia necesita reagrupar a los dirigentes del interior y confía una vez más en el dirigente santiagueño.

En este contexto, el domingo reinicia la competencia más importante que organiza el órgano que nuclea a todas las Ligas del Interior del país. Es por ello que Estudiantes necesita poner ahora toda la cabeza en lo deportivo, ya que en el resto el presidente Alicio Dagatti tiene juego permanente y es un actor principal en la mesa de ajedrez donde todos los días hay nuevos movimientos.

 

Jugada arriesgada

Como quien mueve una pieza de ajedrez habiendo estudiado todas las posibilidades que tiene el rival de quedar entrampado en un “jaque mate” en dos movidas, Asociación Atlética Estudiantes tiene un fixture planificado donde apuesta a obtener 12 puntos de local y rescatar uno de visitante. Con ello -13 unidades-, quienes están cerca del plantel de la Avenida España confían en estar en el pentagonal final.

Ahora bien. A la hora de analizar los rivales, llegarán al estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini” Deportivo Roca, Alvarado de Mar del Plata, Villa Mitre de Bahía Blanca y Juventud Unida Universitario de San Luis.

Debe visitar a Desamparados de San Juan, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, y Ferro de General Pico.

Comienza la ronda siendo local, ante el equipo que dirige Mauro Laspada, y cierra de visitante en el estadio de Ferro, que conduce Sergio Arias.

El domingo comienza el desafío. Ganar es el objetivo. Cualquier otro resultado no cuenta para la estrategia elaborada antes del inicio de esta instancia.

Con el acompañamiento del público –se podrá llegar a las 8.000 personas en el debut de esta instancia-, Estudiantes pone proa para cumplir su segundo objetivo.

Antes de que comience a rodar la pelota, la jugada es demasiada arriesgada. Jugadores, cuerpo técnico y público tienen ahora la respuesta. Los dirigencia ya realizó el esfuerzo.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Por Carlos Alberto Valduvino - Periodista