Durante todo el mes de febrero, los deportistas de la ciudad podrán presentar sus antecedentes del año anterior para postularse a las becas que otorga Deportes Río Cuarto.
Por segundo año consecutivo, el Gobierno de Río Cuarto, a través de Deportes Río Cuarto, anunció la implementación de un programa de becas destinadas a deportistas de la ciudad que hayan tenido competencia comprobable durante el año 2017.
Los postulantes podrán presentar personalmente sus antecedentes en la recepción del Centro 11 (Lavalle 390) hasta el miércoles 28 de febrero inclusive. Los responsables del área analizarán la información disponible durante los primeros días de marzo y, a mediados de dicho mes, se oficializarán los beneficiarios del programa 2018, quienes percibirán sus haberes desde abril a diciembre del corriente año.
Tal como sucediera en la temporada 2017, el programa consiste en becas elite para el mediano y alto rendimiento y becas estímulo. Los beneficiarios de ambas modalidades tendrán además la cobertura de salud de una prepaga que estará a cargo de Deportes Río Cuarto.
El detalle significativo es que, para este año, se prevé un incremento en los montos que perciben los deportistas como así también en la cantidad de becas a otorgar. El Subsecretario de Deportes, Martín Herrera, manifestó al respecto: “Sabemos la demanda de apoyo de nuestros deportistas y el esfuerzo que realizan para poder competir o para mantenerse dentro de la práctica de alguna disciplina. Por ese motivo se tomó la determinación de incrementar los montos y la cantidad que tomó el Consejo de Administración de la Fundación”.
Fuente y foto: Prensa Deportes Río Cuarto
Redacción Al Toque