El “santo” se encuentra en plena pretemporada de cara a lo que será su vuelta a la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto en la Primera División B. Testimonio de su director técnico, Daniel Martin, sobre las primeras prácticas y objetivos del elenco de Bulnes.
Va tomando forma la vuelta tan ansiada de San Lorenzo de Bulnes a la Primera B. En ese contexto, los dirigidos por Daniel Martin ya comenzaron con los primeros movimientos de preparación física.
El estratega, con pasos anteriores por Alianza de Coronel Moldes, Herlitzka de Las Vertientes y Belgrano de Moldes, se puso el buzo de DT de San Lorenzo con miras a lo que será la participación en la temporada 2018. “La pretemporada la comenzamos el 15 de enero, contamos con un plantel conformado con chicos de acá y pueblos vecinos, son como 50 aproximadamente. Estamos muy contentos con los profes por ese número de chicos”, comenta Martin.
Con respecto a las primeras prácticas formales de fútbol de sus dirigidos, Martin pudo verlos el pasado domingo, cuando San Lorenzo enfrentó a un combinado sub-20 de Atlético Sampacho en dos partidos, en los que el conjunto de Bulnes ganó el primero de ellos por 2 a 0 y el segundo igualó en un tanto por bando.
“Ya comenzamos con las prácticas, hicimos amistosos con un equipo alternativo de Sampacho. Me sorprendió el nivel de alguno de los chicos, el resultado no era importante pero nos fue muy bien”, declara el DT y cierra: “La expectativa y los objetivos son hacer un trabajo a largo plazo de dos o tres años y formar un equipo con los chicos de la localidad y, ante todo, formar personas”.
San Lorenzo retorna en este 2018 a la Liga Regional de Río Cuarto luego de 22 años, donde participó durante 14 años en los certámenes ligueros.
Foto: Radio Ciudad – Coronel Moldes
Redacción: Al Toque