El "tricolor" perdió 3 a 1 con Deportivo Argentino el viernes por la noche en Villa María. Claudio Díaz -antes del minuto-, Mauro Fuente y Gonzalo Ñañez marcaron para el local; Ignacio Ten López, la conquista cabrerense. El “lobo” alcanzó a la formación de Diego Escobar en el primer puesto de la Zona 2.
(Villa María, Especial “El Crack” para Al Toque Deportes).- Ateneo Vecinos se quedó sin invicto tras perder por 3 a 1 ante Argentino en Villa María. Un gol a los treinta segundo de iniciado el partido trastocó los planes del equipo de General Cabrera, que excepto en algunos pasajes, no pudo desplegar el juego de partidos anteriores.
Ariel Galíndez desbordó por derecha, asistió a Claudio Díaz, que sacó un zurdazo preciso desde afuera del área para poner el uno a cero. Argentino lo presionó muy arriba y Ateneo no pudo romper esos ajustes del rival y debió recurrir al pelotazo que encontró a sus delanteros bien absorbidos por la última línea. Solo el “mecha” Rodríguez tuvo un mano a mano que desvió al corner el arquero Carlos Ronco.
La conducción de Díaz, sumado al desequilibrio de Ayrton Páez y Galíndez por las bandas fueron un verdadero dolor de cabeza. Al promediar la primera parte, cuando ya el juego empezaba a ser más equilibrado, llegaría el segundo con un cabezazo de Mauro Fuente que aplacó la levantada del rival.
El tricolor tuvo vaivenes en el juego, sobre todo algunos rendimientos individuales bajos, ante un rival que nunca bajó la intensidad y eso representó una incomodidad permanente.
En el complemento Ateneo intentó cambiar la historia, con Alejandro Russo como hombre más claro en la zona media, pero definitivamente no fue su noche. Generó algunas situaciones de riesgo pero el gol no llegaba y al exponerse tanto terminó sufriendo el tercer gol a los veintiocho en un contra que terminó muy bien Gonzalo Ñañez. Luego descontaría Ignacio Ten López pero el tiempo no le alcanzaría para mucho más.
Ateneo Vecinos recibió un cachetazo que sirve para tener claro que no hay partidos accesibles en esta dura Zona 2 y que deberá sumar en Río Tercero para ir encaminado la clasificación a la siguiente fase.
Síntesis:
Club Deportivo Argentino (Villa María) (3): Carlos Ronco; Matías Piovano, Carlos Jacobi, Gastón Molina, Matías Rojas; Ariel Galíndez, Franco Ñañez, Gonzalo Ñañez, Claudio Díaz; Ayrton Páez y Mauro Fuente. DT: Christian Romero.
Ateneo Vecinos B. A. (General Cabrera) (1): Ezequiel Bardín; Ezequiel López, Cristian Acosta, Emanuel Becerra, Federico Zabala; Renato Pinedo, Alejandro Russo, Gabriel Bufarini; Giuliano Bardín; Luis Rodríguez e Ignacio Ten López. DT: Diego Escobar.
Goles: en el primer tiempo, 1’ Díaz (DAVM) y 38’ Fuente (DAVM). En el segundo tiempo, 28’ Gonzalo Ñañez (DAVM) y 34’ Ten López (AVBA).
Cambios: en el segundo tiempo, 15’ Maximiliano Foggia por Rodríguez (AVBA), 27’ Alejandro Salinas por Fuente (DAVM) y Diego Vargas por Zabala (AVBA), 32’ Gonzalo Cortez por Rojas (DAVM), 33’ Facundo Aguilera por Bufarini (AVBA) y 39’ Agustín Moreno por Piovano (DAVM).
Árbitro: Franco Rodríguez (Bell Ville).
Estadio: Plaza “Manuel Anselmo Ocampo”, Villa María.
Fuente: El Crack
Redacción Al Toque