Fabio Gutiérrez apuesta por un nuevo desafío en Universidad Nacional, pero en el retorno a la Primera División A del fútbol regional. El entrenador buscará mantener al elenco “académico” y se anima a pensar en ser animador de la categoría de elite de la Liga Regional de Río Cuarto.
“Apuntamos a mejorar el nivel mostrado el año anterior”. Ese es el desafío de Fabio Gutiérrez, que sigue conduciendo a Universidad Nacional luego del periplo en Primera B que derivó en el salto de categoría.
El DT del mejor equipo del año en el ascenso liguero detalla novedades sobre la “U”, en su vuelta a la máxima divisional. “Estamos en el inicio de la segunda semana de la pretemporada, arrancamos el martes 6 de febrero y estamos trabajando en el campus”, destaca inicialmente.
- ¿Pudo mantener la base del equipo que consiguió el segundo ascenso?
- La mayoría de los jugadores continúa. Tenemos una sola baja que es Facundo Oviedo, jugador que está en Centro Cultural Alberdi y no sabemos si seguirá con nosotros. En cuanto a las altas, recibimos 42 jugadores a prueba en la primera semana, estamos observando 11 de ellos y, en el transcurso de los días, definiremos quiénes son los que siguen.
- Universidad Nacional consiguió el ascenso en los primeros días de enero. ¿Considera que el tiempo de trabajo es el ideal?
- Si, el tiempo de trabajo está bien dado que, para un equipo se conoce, seis semanas es el mejor para el trabajo de pretemporada.
- Fueron el mejor equipo del ascenso, ¿ahora cuál es el objetivo determinado para este año?
Apuntamos a mejorar el nivel, el tiempo dirá para qué estemos. Queremos ser protagonistas para dejar una buena cantidad de puntos y que nos sirvan para mantener la categoría y estar tranquilos el año que viene.
En el tramo final de la entrevista y al ser consultado por las diferencias que puede encontrar en el cambio de categoría, Fabio Gutiérrez define: “cambios habrá, nuestro desafío será estar a la altura. Hicimos un buen campeonato de ascenso y si bien sabemos que hay seis o siete equipos que están a la altura para pelear, pretendemos estar involucrados en la discusión”.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque