El Club Atlético Granada de Holmberg volvió a colocar fichas en el nombre de Héctor Abayay para la conducción técnica del primer equipo. El ex jugador de Los Incas brinda detalles sobre sus inicios del otro lado de la línea de cal, las expectativas del elenco “rojo” y el comienzo de los trabajos de pretemporada.
Héctor Abayay es uno de los entrenadores de la Primera División B que sigue en su cargo. La dirigencia encabezada por Ramón Mazza vuelve a depositar la confianza en el entrenador para llevar adelante los destinos futbolísticos de Granada de Holmberg.
Su primera experiencia como entrenador
Abayay no solo deja noticias sobre Granada, sino también brinda detalles sobre su primer trabajo frente a un equipo de primera división. “La experiencia es muy buena al dirigir después de dejar de jugar en Los Incas”, inicia el ex atacante de Confraternidad de Sampacho.
Objetivos
Granada de Holmberg quiere recuperar terreno y volver a ser un equipo que esté en los primeros lugares del certamen de ascenso. Sobre el tema, Abayay destaca: “Nos preparamos para trabajar de la misma manera que el año anterior. El objetivo es ser más protagonistas”.
Comienzo de la pretemporada
El equipo de Holmberg inicia los entrenamientos este miércoles. El entrenador podrá preparar el año deportivo con poco más de un mes de trabajo y pensar en un arduo campeonato de ascenso, en el ámbito de la Liga Regional de Río Cuarto.
Altas y bajas
No solo la preparación física será tema a tocar por el cuerpo técnico y los dirigentes de Granada, sino que también deberán pensar en jugadores que serán parte del equipo y quiénes seguirán su carrera lejos del club de Holmberg. Héctor Abayay concluye nombrando los problemas con los que contará la institución en este tema: “Hasta la fecha de inicio de pretemporada no sabremos quiénes son bajas y, en cuanto a refuerzos, es complejo llevar jugadores ya que el club no está en condiciones de hacer gastos”.
Granada, en la temporada anterior, luchó hasta las fechas finales para meterse en el octogonal final pero no fue suficiente. Por tal motivo, Abayay buscará mejorar la campaña anterior y ser protagonista en el siempre competitivo torneo de Primera División B.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque