El pasado domingo Bulnes fue epicentro de la cuarta fecha del 32º Campeonato de Automovilismo regional organizado y fiscalizado por el Club Atlético Peñarol. Unos 1500 espectadores desafiaron el fuerte viento y frío para vivir otra jornada con grandes duelos brindados dentro de la pista.
La situación económica pasa factura
Es una verdadera lástima ver solo cuatro máquinas girando en un circuito, sin dudas que el conflicto del campo pasa su factura a un deporte muy vinculado al sector. En definitiva, Sergio Campos de Villa Valeria se adjudicó la final del TC 4000 Light seguido por el charlotéense Diego Minudri.
Clasificación final (a 12 vueltas): 1º Sergio Campos (8m 07s 31c), 2º Diego Minudri, 3º Juan De Larrañaga y 4º Damián Monge.
Un final de película
En la carrera final de la Clase A, el riocuartense Daniel Carrizo superó por un segundo a su coterráneo Carlos Bavastro para quedarse con el primer escalón del podio. Además, el último campeón de la categoría continúa en la cima del campeonato que con su Fiat ganó tres de las cuatro carreras que se disputaron.
Clasificación final (a 10 giros): 1º Daniel Carrizo (7m 53s 12c), 2º Carlos Bavastro y 3º Luis Rustichelli.
Un espectáculo con “Clase”
En la categoría Clase 1 Turismo en Pista los Fiat 128 protagonizaron una gran carrera. El piloto de San Basilio, Gerardo Mezzano, se impuso a Marcos Pizarro y Juan Atanasoft tras batallar palmo a palmo durante toda la final
Clasificación final (a 12 vueltas): 1º Gerardo Mezzano (8m 28s 85c), 2º Marcos Pizzarro y 3º Juan Atanasoft.
Un clásico que nunca falla
La categoría pionera siempre depara grandes carreras. En la Fórmula Bulnense, Waldo Sosa se quedó con la final al superar al mackenense Esteban Gondra y continua con su misión de romper con la hegemonía de Boffa y Lavalle.
Clasificación final (a 14 giros): 1º Waldo Sosa (9m 23s 96c), 2º Esteban Gondra y 3º Hugo Rovey.
Redacción Al Toque