Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Náutico Rumipal 03 Acción Juvenil (GD)
    CNR AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Correos y Telecomunic.
    CFC CACT

Liga Regional - Primera B

16-02-2018

“Seguimos apostando a lo nuestro, a los jugadores de acá”

Los clubes se siguen preparando para el inicio de la temporada 2018. En este marco, dialogamos con Camilo Mañez, Presidente de Centro Social Las Higueras. El dirigente destacó como grandes objetivos el ascenso, el armado del equipo con jugadores propios y la infraestructura de la institución. "Queremos volver a la A y no ser un club contratador de refuerzos", remarca. 

Centro Social buscará ser uno de los protagonistas del torneo de Primera B (Foto: Al Toque / Archivo)

Centro Social Las Higueras inició el pasado lunes su pretemporada de cara al campeonato de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Iniciaron los entrenamientos bajo las órdenes de Carlos Oyola, “con buena concurrencia y con muchos chicos del club”, así lo destacó su Presidente, Camilo Mañez.

“Por ahora las caras nuevas son Germán Rodríguez, César Rosales (ambos de Sportivo Municipal), la vuelta de Rodrigo Borges y de Maximiliano Martínez que estaban sin jugar, y estamos en la búsqueda de uno o dos delanteros. Además, seguimos con pruebas, han venido varios jugadores a probarse, van a estar toda esta semana y el día lunes van a saber quién se queda, quién sigue, para empezar a trabajar con el plantel estable”, dijo Mañez.

El Presidente de la institución destacó el ascenso y el darle rodaje a los jugadores del club como los dos grandes objetivos deportivos: “la idea en primera instancia es pelear arriba, como siempre el club obliga. Los siete años en Primera A marcan ese precedente del esfuerzo hecho para mantenerse todo ese tiempo, para poder foguear a los chicos y armar una base del club. Vamos a tratar, ahora en la B, que esa base sea fuerte. Así que el primer objetivo es volver a la máxima categoría. Como segunda medida es darles rodaje a los chicos del club, seguir apostando a lo nuestro. Por eso se ha hecho una mezcla entre experiencia y juventud. La idea es volver rápido a la categoría y no ser un club contratador de refuerzos, si no seguir fogueando lo nuestro. Uno trabaja para ascender, pero sin perder la meta que es seguir utilizando la mayor cantidad de jugadores del club y reforzarse donde se pueda, con el presupuesto que en su momento nos lo permita”.

Además de lo deportivo, Mañez dijo que la dirigencia no pierde de vista la infraestructura del club y señaló que hay varios proyectos infraestructurales para este año.

 

Redacción: Al Toque

Foto: Al Toque / Archivo