Las palabras son de Julio César Castro, máximo dirigente de Huracán de Luz, el novel equipo de nuestra ciudad que se prepara con todo para debutar en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. “La sensación es inimaginable, no sé qué me va a pasar el primer día cuando el equipo entre con la indumentaria a la cancha”, comenta.
El “globo” de Río Cuarto ajusta detalles de cara a su presentación en el fútbol regional. A un mes aproximadamente del arranque del campeonato de Primera División B, el flamante presidente del club cuenta detalles de la puesta a punto de las plantillas.
Huracán de Luz tiene como primordial objetivo la contención social y formación de jóvenes con pocas oportunidades y, en ese marco, la ONG “Luz en tu Camino” tiene un papel fundamental en la conformación del club. Pero, además de reunir a chicos con la intención de contenerlos y que se alejen del los malos hábitos, la novel institución se mete de lleno a competir en el plano regional. Desde categorías juveniles (Sub 17, Sub 15 y Sub 13), donde se presta especial atención, hasta los planteles superiores, que se presentarán en la Primera División B en este 2018.
“Planteles de primera y reserva, y femenino vienen trabajando desde octubre del año pasado hasta diciembre en un periodo de adaptación. El 22 de enero retomamos y empezamos con las pretemporadas”, detalla Julio Castro y agrega: “Nos hemos medido el sábado pasado con Huracán de Laboulaye, los chicos anduvieron muy bien, creemos y estamos convencidos de que estamos bien”.
Con respecto a las impresiones que sentirá en el debut de Huracán, Castro se mostró feliz y algo conmovido por todo lo conseguido en estos últimos cuatro meses, cuando empezó a tomar forma el tan ansiado proyecto: “La sensación es inimaginable, no sé qué me va a pasar el primer día cuando el equipo entre con la indumentaria a la cancha. Es un sueño que se le cumple a muchos chicos”.
En cuanto a la preparación física de planteles juveniles y superiores, Castro comenta: “El técnico es Rubén Meneguzzi, que coordina los planteles superiores. Tenemos estipulados otros amistosos, por lo menos dos o tres más. El 3 de marzo tenemos uno con Roncedo de Alcira Gigena, que es una buena medida para ver cómo estamos nosotros”.
El grupo de jugadores juveniles comenzó con la puesta a punto esta semana y está recibiendo a chicos que deseen formar parte del grupo, con la intención de competir con los colores de Huracán de Luz. “Queremos invitar a chicos de categorías juveniles, de 13 a 15 años, de lunes a miércoles de 18 a 20 horas en el predio de Comunicaciones”, detalla Castro.
En otro orden, la comisión directiva del novel club organizará un evento el próximo fin de semana con el fin de reunir fondos para solventar la campaña social y futbolística de la institución. A continuación, Julio Castro explica de qué se trata dicho suceso. “Este viernes 23 estaremos realizando una cena-show, con varios musicales confirmados y una cena que incluye entrada, plato principal, bebidas y postre, a 300 pesos la tarjeta, en la Vecinal Las Ferias, detrás del Viejo Hospital. “Lo recaudado, ya que la mayoría de los chicos tienen pocos recursos, irá para cubrir seguros, los fichajes e indumentaria. No cubriremos todo pero es una gran ayuda”, dice Castro y cierra: “El evento dará comienzo a las 21:30 horas y será hasta las 5 de la mañana. Todo aquel que quiera ir después de cena, la entrada será de 50 pesos, es abierta a todo público, así que los esperamos a todos”.
> Por entradas para la cena show, contactarse al 0358-155140387.
Foto: Prensa Huracán de Laboulaye
Redacción: Al Toque