Final
21
AJGD
BVM
Final
00
TCSD
CAAM
Final
30
CALR
AID
Final
21
CASB
BCM
Final
20
CAS
CSBA
Final
01
AVBA
CSBLR
Final
22
DMAM
ECM
Final
21
CASM
AABN
Final
11
CRC
UNRC
Final
10
SPC
CRC
Final
21
CFC
CRUO
Final
30
JUCB
SLB
Final
12
RFC
ARLI
Final
31
CSLH
CAGH
Final
13
CDMR
FFC
Final
11
CCA
CDRC
Por comenzar
00
CADA
CAT
Final
01
CSCH
CACT
Ariel Ceballos, Secretario de Deportes de la ciudad de General Deheza, notifica la importante cantidad de eventos deportivos y culturales que se llevan adelante en la pujante localidad ubicada a la vera de la Ruta Nacional N° 158. El funcionario detalla todos los deportes que se realizan durante el año, comenta la importancia de realizar ejercicios y habla sobre el “Verano Activo”, durante toda la temporada estival.
Al Toque Deportes viajó a la ciudad de General Deheza para conocer las actividades deportivas que desarrolla la gestión de Franco Morra. Al frente de la Secretaria de Deportes está Ariel Ceballos, quien lleva casi tres décadas en el deporte dehecino. Por tal motivo, es la persona indicada para brindar detalles de todos los eventos que se desarrollan en el imponente polideportivo local.
Ceballos muestra con orgullo todo lo que realiza en conjunto con las otras secretarías de la municipalidad. Uno de los programas que tienen los vecinos es el “Verano Activo”, un ciclo de presentaciones culturales y las continuas clases de diferentes deportes que alberga el Polideportivo Roberto Urquía. “Se dictan clases gratuitas de beach vóley y running, tenemos profesores de zumba, aerobic y gimnasia localizada. Además de yoga y aquagym para la tercera edad”, describe. Además, continúa dando a conocer uno de los ejes de la gestión para la temporada estival: “Cada quince días realizamos actividades culturales, también el polideportivo, con artistas locales”.
Como toda localidad, la colonia de verano municipal se lleva todas las miradas y para Ceballos no pasa desapercibida: “Este año tenemos 150 chicos involucrados en la escuela. La idea es que todos puedan disfrutar, por eso es que junto a Acción Social se beca a los nenes que no pueden pagar la colonia para que asistan”.
Como el mismo Ceballos destaca, el deporte y la cultura ocupan un lugar importante en la mesa de trabajo del gabinete. En ese sentido, el Secretario de Deportes define: “Estoy hace 28 años en la municipalidad. El intendente Morra se sienta y abre el presupuesto para todos, la tiene clara y apuesta tanto a deporte como cultura”.
Una vez que finaliza el verano y las temperaturas empiezan a ceder, las actividades se incrementan en General Deheza. Ceballos nombra todos los talleres deportivos que brinda el municipio: “Durante todo el año, de marzo a noviembre, contamos con hockey, fútbol infantil y adaptado, que es toda una novedad, Sei-Fu (defensa personal), running, ajedrez, actividad física adaptada para diferentes patologías, bicicross, BMX y la escuela deportiva para niños con capacidades diferentes”.
En el cierre de la charla, Ariel Ceballos explica cuál el eje en el que se basa su función al mando de la Secretaría de Deportes: “Apuntamos a que el deporte sea inclusivo, apostamos a que todos tengan dónde hacer actividad física. Antes alcanzaba con tres días, hoy lo médicos te dicen que hagas todos los días”.
Redacción Al Toque