Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

La reestructuración del fútbol argentino

22-02-2018

“El fútbol del interior retrocede 20 años”

Tras la reestructuración definida por el Consejo Federal, fue derogado el Torneo Federal B y el Federal C desaparecerá una vez concluida la edición 2018, para dar lugar al Torneo Regional Federal Amateur. Jorge Grassi, actual director técnico de Juventud Unida de Río Cuarto, deja su opinión al respecto.

Para Grassi "es descabellado que no se consulte una reforma semejante a los protagonistas" (Foto: Prensa C.J.U.R.C.).

Profundos cambios se producirán en los venideros meses con respecto al fútbol del interior del país. Los torneos Federal B y C serán suprimidos, una vez finalizada la actual edición de este último.

“A Estudiantes en primera instancia lo beneficia, aunque eso sería una mirada mezquina con respecto al resto de los clubes del interior”, declara Jorge Grassi, director de Juventud Unida de Río Cuarto, quien militó en las últimas dos temporadas dentro de la cuarta categoría del fútbol argentino.

A partir de esta decisión, nacerá en 2019 el Torneo Regional Federal Amateur y contará con equipos que tienen plaza en Federal B -entre ellos Atenas y Juventud Unida de Río Cuarto–, los ascendidos del actual Torneo Federal C, los descendidos del Federal A 2017/2018 y los campeones de Ligas, Uniones de Ligas y/o Federaciones. En ese contexto, los cuadros que serán parte de la primera edición del nuevo campeonato competirán por cuatro ascensos al Torneo Federal A.

“Si bien los Federales B y C deben reestructurarse, es descabellado que no se consulte una reforma semejante a los protagonistas, que son todos del interior”, opina al respecto Jorge Grassi.

El estratega se muestra, como la mayoría de los intérpretes de nuestra ciudad, disconforme con la decisión tomada por la entidad reguladora nacional. “Como se hizo, sin tiempo de acompañar las modificaciones, el fútbol del interior retrocede 20 años y, lo que es peor, desde una mirada social, se pierden muchos puestos de trabajo en un momento muy difícil de la economía del país”, explica el DT de Juventud Unida.

Por último, quien dirige tácticamente al “tricolor” detalla el momento que atraviesa el plantel en plena preparación física. “La pretemporada se viene desarrollando de manera excelente. Con respecto a incorporaciones, se estaban haciendo con vistas al Torneo Federal B, que AFA decidió no realizar, por lo que no se tiene pensado incorporar más”, explica y cierra: “Ya que jugaremos solo torneo local tenemos suficiente cantidad de jugadores. En cuanto a amistosos, están previstos dos en Buenos Aires con remanentes de Boca y River”.

Además, Juventud Unida formará parte del hexagonal de verano que organiza Renato Cesarini en medio de la puesta a punto para los campeonatos locales en 2018. También competirán Atenas, Estudiantes, Everton Club de Coronel Moldes, Centro Social Las Higueras y el club “naranja”.

 

 

Foto: Prensa C.J.U.R.C.

Redacción: Al Toque